[breaking-news-wp]
Salud El Guerrero 28 septiembre, 2023 (0) (125)

Advierte comandante de la 27 Zona Militar aumento en el consumo de sustancias ilícitas entre jóvenes

Héctor Briseño.

El comandante de la 27 Zona Militar, Martín Gerardo Franco Flores, advirtió que existe mayor consumo de sustancias ilícitas entre los jóvenes.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la base aérea de Pie de la Cuesta, Franco Flores resaltó la importancia de la denuncia ciudadana y el carácter social del Ejército Mexicano, aunado a la misión temporal que le fue asignada de participar en tareas de seguridad pública.
En su ponencia ante reporteros de diferentes medios de comunicación, la mañana del jueves, Franco Flores subrayó la labor de la Guardia Nacional a cuatro años de su creación.
El comandante de la 27 Zona Militar insistió en la importancia de fortalecer la cultura de la seguridad entre la población, y alertó que “los jóvenes están consumiendo más droga de lo normal”.
Franco Flores precisó que el Ejército Mexicano forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la cual tiene como finalidad reducir los índices de violencia, en pleno respeto a los derechos humanos de la población, además de un despliegue permanente, con la misión de disminuir la incidencia delictiva, disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada, así como el narcomenudeo.
Franco Flores advirtió que “el narcomenudeo es una situación que está afectando tremendamente a nuestra juventud, nuestros jóvenes están empezando a consumir más droga”.
Señaló que “anteriormente México era un país de producción y de paso, sin embargo hay un incremento de consumo interno, lo que provoca demanda, pues incrementa el narcomenudeo, hay más gente que quiere vender, los grupos delictivos buscan tener presencia en más áreas y rutas, con la finalidad de tener un control del mercado de la droga, hay ocasiones que se busca la disputa de alguna plaza y eso provoca más homicidios”.
El mando militar señaló que los narcomenudistas se mimetizan con la población civil.
Manifestó que “los narcomenudistas pueden ser cualquier persona. No portan armas, operan en áreas urbanas, se trasladan a pie, en vehículos, pasan desapercibidos como cualquiera, venden mercancía hasta por redes sociales, no ocultan su identidad”.
En el caso de los delitos que más se cometen en Guerrero, Franco Flores señaló que entre diciembre de 2018 y agosto de 2023, Guerrero ocupa el noveno sitio a nivel nacional en homicidios dolosos cometidos por cada 100 mil habitantes, así como la posicion 13 en secuestro, el sitio 24 en robo de vehículo, la posición 12 en extorsión y 12 en trata de personas.
Entre los delitos más representativos en la entidad, se encuentran la violencia intrafamiliar, homicidios dolosos, robo de vehículos y lesiones dolosas.
Para realizar denuncias anónimas, proporcionó los teléfonos 911, 081, 7444-44-40-25, y 7441-19-49-49.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *