Culturistas reconocen la organización del Campeonato Sudamericano realizado en Acapulco
Héctor Briseño
El presidente para Sudamérica de la Asociación Nacional de Culturistas Aficionados, Dany Fernández (Nabba, por sus siglas en inglés), resaltó la organización del Campeonato Sudamericano, realizado el fin de semana anterior en el Casino Icacos, en Acapulco.
Dany Fernández, de origen uruguayo, enfatizó que “el torneo de Acapulco fue un excelente evento, queda en la historia, recuerden siempre que un torneo sudamericano se realizó en Acapulco”, y recordó que la Nabba fue el primer organismo a nivel internacional dedicado a impulsar el fisicoculturismo, deporte para el cual se requiere sacrificio y esfuerzo, tanto como deportista, como promotor y organizador.
En ceremonia de premiación, fueron reconocidos los mejores atletas de la categoría Absolutos de la copa Sudamericana, en diferentes modalidades de la rama varonil y femenil.
En la categoría Bikini, la ganadora fue Grecia Lucía Velázquez Rodríguez, de Jalisco.
En la categoría Men’s physique fitness, el ganador fue Heber Fuentes Cano de Tamaulipas, cuya próxima meta es el Míster Universo en Inglaterra.
En la categoría Figura la ganadora fue Julia Hluz Sánchez del estado de Guerrero.
En Classic bodybuilding, el ganador fue Kevin Olguín Santibañez de Morelos.
En Bodybuilding máster el ganador fue Héctor Francisco Guillén Hernández de Jalisco.
Mientras que en Bodybuilding class, el triunfador fue Orlando Almazán Alemán de Puebla, quien ahora se perfila para buscar los primeros lugares en el campeonato Nabba de la Ciudad de México.
El director de la Promotora Deportiva El Reto de Hoy, José Juan Hernández Gómez, indicó que comenzaron los preparativos para organizar un campeonato mundial de fisicoculturismo en Acapulco, siempre con el lema Por un fisicoculturismo libre.