Hay una nueva batalla pacífica para decidir por la transformación o regresar al pasado: Sheinbaum
Juan Manuel Molina
La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum señaló que al movimiento le toca una nueva batalla pacífica para seguir transformando el país, y dijo que depende del pueblo de México que el movimiento vuelva a hacer historia.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que los próximos meses se definirá si continúa la transformación o si México regresa al pasado.
Mencionó que uno de los objetivos del movimiento en las próximas elecciones, era lograr las dos terceras partes en la cámara de diputados y de senadores, con el objetivo de hacer reformas importantes a la Constitución para hacer cambios profundos en el Poder Judicial, y que sea a través de urnas que se elija a los ministros y jueces.
Mencionó que es tiempo de mujeres y de transformación, y agregó que no le fallará al pueblo de México, pues argumentó que lleva bien arraigado los ideales del movimiento y la premisa de no mentir, no robar y “nunca traicionar al pueblo.
Quienes emitieron un mensaje fue el líder de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona y su similar a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo, quien señaló que en el gobierno actual las cifras de pobreza habían bajado.
En ese momento, señaló que en unos meses habría cambio de gobierno y pidió a la ciudadanía que decidiera entre la corrupción, los privilegios o que continúe el gobierno del pueblo.
En ese sentido pidió a la población reforzar la organización para que el deseo del pueblo de que siga la transformación se cristalice.
En el evento Sheinbaum firmó el Acuerdo de Unidad para la Transformación”, en el que estamparon su rúbrica diversos actores de la sociedad civil.