Presenta Manuel Añorve Baños a Nancy de la Sierra como nueva senadora del PRI
Ángel Pineda
La senadora Nancy de la Sierra Arámburo se incorporó oficialmente al Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI). Al darle la bienvenida el coordinador de la bancada priísta, Manuel Añorve Baños, señaló que se trata de una mujer que conoce la vida política y parlamentaria de México, que sabe construir acuerdos, “es una mujer que regresa a esta fracción parlamentaria donde tiene y ha tenido muchos amigos durante muchos años”, puntualizó.
Por su parte, la nueva integrante del GPPRI destacó que su experiencia personal y política está encaminada a lograr acuerdos y contribuir a la construcción de un país basado en instituciones sólidas.
Se dijo dispuesta a contribuir en la construcción de una opción amplia, plural, inclusiva y comprometida con las instituciones aportando su experiencia legislativa y trabajando por el bienestar de las y los mexicanos.
Dijo que se trata de sumar, no dividir, “no se trata de dividir a la sociedad ni enfrentarnos unos a otros. La división sólo beneficia a unos cuantos en la cima de la política y no contribuye al desarrollo del país. Se trata de cumplir con las promesas”, subrayó.
Precisó que la historia obligó al PRI a adaptarse a una nueva realidad con una nueva visión y ahora está listo para hacer una oposición de cambio.
Este cambio, puntualizó, sólo puede convertirse en realidad a través de una oposición democrática, pero únicamente será posible si se basa en los principios de unidad, pluralidad y profesionalismo.