Sheinbaum firma el Acuerdo de Unidad por la Transformación en Chilpancingo
Es tiempo de las mujeres, del cambio, no de regreso al pasado, señala
Juan Manuel Molina
La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Chilpancingo para la firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación.
Arropada por la dirigencia estatal de Morena, senadores, diputados locales y presidentes municipales, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que el cargo que obtuvo a través de encuesta, se debió a una determinación del pueblo y no a una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el encuentro, efectuado en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, Sheinbaum señaló que al movimiento le toca participar en una nueva “batalla pacífica” para seguir transformando el país, y dijo que depende del pueblo de México que el movimiento continúe haciendo historia.
Señaló que en los próximos meses se definirá si continúa la transformación o si México regresa al pasado.
Mencionó que uno de los objetivos del movimiento en las próximas elecciones, era lograr que los legisladores por Morena reúnan las dos terceras partes de curules en la Cámara de Diputados y el Senado de la República; con el objetivo de hacer reformas importantes a la Constitución para hacer cambios profundos al Poder Judicial, para que sea la ciudadanía a través de las urnas, pueda elegir a los ministros y jueces.
Mencionó que en el país es tiempo de mujeres y de transformación, y agregó que no le fallará al pueblo de México, pues argumentó que lleva bien arraigados los ideales del movimiento y la premisa de “no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo”.
En una parte de su discurso, pidió que el equipo reprodujera un audio del ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, en el que sostiene que “quienes reciben la pensión son una bola de flojos”, lo que provocó abucheos y rechiflas de los asistentes, a lo que Sheinbaum respondió que ese es el pensamiento de los conservadores y que son los gobiernos neoliberales los que crearon este sistema que empobreció a México.
Agregó que con el gobierno de la 4T se acabó el outsourcing, y subió al doble el salario mínimo. Mencionó que en la entidad se aplica el Programa Sembrando Vida, que es una de las estrategias más importantes de reforestación a nivel internacional.
Dijo que parte de la revolución de las conciencias del movimiento, provocó que el pueblo de Guerrero haya decidido que Evelyn Salgado Pineda se convirtiera en gobernadora, a quien se refirió como una mujer brillante que está haciendo grandes obras para Guerrero.
Quienes emitieron un mensaje fue el líder de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, y su similar a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo, quien señaló que en el gobierno actual las cifras de pobreza han bajado.
Sostuvo que en unos ocho meses habría cambio de gobierno y pidió a la ciudadanía que se decidiera entre la corrupción, el saqueo de los bienes nacionales y los privilegios o si continúa el gobierno del pueblo y para el pueblo. Pidió a la ciudadanía alzar la mano para votar por uno de los planteamientos que hizo, y en ese sentido dijo que el partido tiene que organizarse para que el deseo de que la transformación continúe se convierta en una realidad y se cristalice.
Durante su mensaje, el líder nacional de Morena acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE), que quitó la candidatura a la gubernatura al actual senador Félix Salgado Macedonio, continúa persiguiendo al movimiento, impidiendo que se hable de Sheinbaum Pardo.
“No van a poder callar nunca que tenemos el despertar del pueblo de México, que sabe muy bien lo que está pasando ahora, en comparación de lo que había antes”, expresó.
Dijo que en el gobierno actual que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hay millones de adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad que son beneficiarias de programas sociales, y dijo que como nunca se construyen obras de impacto en el país.
Durante el evento, Claudia Sheinbaum firmó el acuerdo de Unidad por la Transformación, donde también estamparon su rúbrica otros actores de la sociedad civil, artistas, presidentes de asociaciones civiles e investigadores, entre otros, acompañando las firmas de los presidentes de Morena, el senador Félix Salgado y la presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón Trujillo.