Brigadas de limpieza recolectan desechos arrastrados por las lluvias a la franja arena
Héctor Briseño.
Brigadas de Promotora de Playas laboran desde las 6 horas del lunes, para recolectar los desechos orgánicos e inorgánicos que fueron arrastrados a la franja de arena de la bahía de Acapulco a través de los canales pluviales y la corriente del mar.
Después de unas tres horas sin lluvia en la bahía, alrededor de las 6:40 de la mañana las precipitaciones reiniciaron en el puerto de Acapulco.
No obstante, brigadistas continuaron sus labores de extracción de basura de la playa Papagayo, donde más se acumulan los desechos, desde las playas Dominguillo y Hamacas.
La basura es un problema permanente en las playas de Acapulco, sobre todo cuando inicia la temporada de lluvias, pues se acentúa la problemática, cuando los desechos se acumulan en canales y alcantarillas, lo que ocasiona inundaciones y la contaminación del mar.
La Coordinación de Servicios Públicos municipales indicó que el fin de semana fueron recolectadas más de 600 toneladas de residuos, durante un operativo de limpieza de la red de alcantarillado en la que participaron 180 elementos de áreas operativas, la cual se realizó en vialidades y accesos, en la explanada del antiguo ayuntamiento y el zócalo, las avenidas Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, y el bulevar Vicente Guerrero, Sinfonía del Mar, en la avenida Adolfo López Mateos, y la colonia Progreso.