Continúan las reparaciones de la Condesa, debido al socavón provocado por las lluvias
Héctor Briseño.
Continúan las labores de reparación de la avenida Costera Miguel Alemán, en el área de la Condesa, el tramo comprendido entre las calles Piedra Picuda y El Morro, donde las lluvias registradas desde el viernes pasado, ocasionaron que el miércoles se abriera un socavón, así como una grieta.
Debido a ello, elementos de la policía vial montaron un contraflujo en el sentido Diana-Base.
En el lugar se mantienen trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), quienes llevan a cabo las labores de rehabilitación de una tubería, a unos metros de la esquina de la avenida Costera Miguel Alemán, con la calle Piedra Picuda del fraccionamiento Condesa.
El director de la Capama, Hugo Lozano Hernández, explicó que se trabaja en la rehabilitación de una tubería de hierro dúctil de 30 pulgadas, luego del hundimiento registrado el miércoles.
Se tiene estimado que los trabajos concluyan en un lapso de entre 24 y 48 horas.
Autoridades explicaron que en un primer punto ubicado en la Condesa, casi frente al hotel Tortuga, se trata de una línea de bombeo de agua residual que conduce hasta Nao Trinidad; por lo que 14 metros de tubería de 30 pulgadas serán sustituidos.
Mientras que en el entronque de la calle El Morro y la Costera Miguel Alemán, se afectó una línea de gravedad de 24 pulgadas, la cual conduce aguas residuales de los hoteles, por lo que se reparan tres metros de tubería.