Instala la Secretaría de Salud de Guerrero una caravana médica en la cabecera municipal de Tecpan
Es la respuesta del gobierno estatal a los daños que se viven por la tormenta Max
Rodolfo Valadez
La Secretaría de Salud de Guerrero (SSG) instaló una caravana médica en la cabecera municipal de Tecpan, en la que se ofrecen diversos servicios para la población.
De acuerdo con Anayeli Mederos Díaz, miembro del sector salud, la caravana es la respuesta del gobierno estatal a la contingencia que se vive en el municipio por los daños que causaron las lluvias de la tormenta tropical Max.
Los camiones que forman parte de la caravana fueron instalados en la calle José Solís, frente al ayuntamiento, y en ellos se ofrecen los servicios de mastografía, laboratorio clínico, consultas generales, salud dental, psicología, rayos X, optometría, audiología, electrocardiograma y farmacia, los cuales se dan de manera gratuita a quienes obtengan una de las 65 fichas que se reparten por día.
Mederos Díaz indicó que la caravana es en respuesta a las necesidades que tiene la población afectada por el fenómeno meteorológico de servicios de salud.
Explicó que las personas interesadas pasan a la consulta general y de ahí son dirigidos al servicio médico que requiera de acuerdo al problema de salud que tenga y precisó que solamente se entregan 65 fichas por día.
Por otra parte, trabajadores de la empresa Teléfonos de México (Telmex) dieron a conocer que esta semana miembros de la Fundación Telmex llegarán a Tecpan para entregar ayuda a las personas damnificadas por el fenómeno natural.
Desde que ocurrió el paso de la tormenta el Ejército mexicano puso en marcha el Plan DN-III y la Guardia Nacional el Plan GN-A de asistencia a la sociedad en caso de emergencia junto con efectivos de Protección Civil estatal y municipal.