La 86 Feria Nacional de la Plata de Taxco, servirá para recolectar víveres para los damnificados de Acapulco
Raymundo Ruiz Aviles
La 86 Feria Nacional de la Plata que inicia el 25 de noviembre en Taxco, será un evento no solo artístico, sino también altruista para que la población pueda hacer algunas aportaciones para generar un centro de acopio y enviar los víveres recaudados a los damnificados del puerto de Acapulco.
La titular de la Secretaría de Cultural estatal, Aida Melina Martínez Rebolledo puntualizó que por las afectaciones del huracán Otis, también se pedirá el apoyo a los taxqueños durante la feria argentífera.
“Y hoy nos une algo, amor por Acapulco; Los eventos de esta Secretaria de Cultura, tendrán ese lema porque lo que vamos hacer, todo este trabajo lo vamos hacer con causa bien delimitado y bien explicado”, informó.
Destacó que se busca que estos eventos culturales “sean una plataforma de ayuda y de coadyuda también, con los hermanos y hermanas de Acapulco”.
Por su parte, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo mencionó que será una edición especial por el tema del huracán Otis y sus afectaciones en el puerto de Acapulco.
“Quiero enfatizar que en este evento no solo se trata de enfatizar y celebrar y promover la herencia cultural, artística y arquitectónica de nuestro pueblo, sino también extender una mano solidaria hacia nuestros hermanos y hermanas en Acapulco que han sufrido la devastadora consecuencia con el reciente huracán Otis”, puntualizó.
Sostuvo que durante la semana de eventos que se realizarán “les pediremos su valioso apoyo, para aportar kilos de ayuda que sumen y lleguen a manos de las familias de nuestros hermanos de Acapulco y de Coyuca de Benítez”.
[…] Fuente […]