Entre montañas de basura, peatones y carros transitan por las vialidades del centro de Acapulco.
Por Héctor Briseño
Se mantienen montañas de basura de todos tamaños en vialidades del centro de Acapulco.
En calles como la Nicolás Bravo, Roberto Posada y Juan R. Escudero casi esquina con Hermenegildo Galeana, se observan montículos grandes y pequeños.
Así como al inicio de la calzada Pie de la Cuesta y hasta la esquina con la Fábrica.
El que más llama la atención es una especie de cerro de desechos en el exterior de la tienda Woolworth, sobre la avenida Juan R. Escudero, a unos metros de la avenida Costera Miguel Alemán.
El monte de basura alcanza los casi tres metros de alto por cinco de largo y dos metros de ancho. Incluso supera la altura de los camiones urbanos.
“Eso lo sacaron los de la tienda Woolworth”, justificó un vendedor.
“Nada más limpiaron la zona Dorada porque venía el presidente”, reprochó un transeúnte.
Sin embargo, un vendedor de refrescos y botellas de agua, aseveró que “la verdad es que han avanzado bastante, antes había más basura, pero están trabajando las cuadrillas, pero es mucho desperdicio”.
Norberto Esquivel, de la colonia El Mirador, indicó que “lo que pasa es que los que vivimos en las partes altas, tenemos que bajar nuestra basura y de ahí se la llevan lo camiones, es que arriba no están yendo por la basura”.
El gobierno municipal informó que trabaja a marchas forzadas, y señaló que tras el paso del huracán Otis se han recolectado más de 50 mil toneladas de desechos en avenidas principales, colonias y localidades del municipio.
La titular de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza, confió que en los próximos días se restablezcan las rutas de recolección en colonias de manera normal.
La funcionaria indicó que ya se trabaja en una programación de rutas y reconoció a la población que ha contribuido en separar sus residuos, ya que facilitan la recolección.
El gobierno municipal pidió a la población evitar la quema de desechos, ya que esa acción complica la limpieza de las calles y genera daños al medio ambiente.
En las últimas horas, cuadrillas del gobierno municipal atendieron puntos negros generados en el primer cuadro de la ciudad, la calle Aquiles Serdán, Pie de la Cuesta, la colonia Ejido en las calles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8; también se realizó la limpieza en las unidades habitacionales El Coloso y Luis Donaldo Colosio, La Sabana, Ciudad Renacimiento, La Venta, el tramo Cima-Cruces, entre otras áreas.
[…] Fuente […]