Verán el Supertazón nueve de cada 10 televidentes mexicanos, indica consultora
Se enfrentarán los 49ers de San Francisco con los Jefes de Kansas City
Redacción
Faltan tres días para el súper domingo, cuando se enfrentarán los 49ers de San Francisco a los Jefes de Kansas City en un partido que se espera sea visto por nueve de cada 10 televidentes mexicanos y en el cual el gasto por persona podría alcanzar hasta 2 mil pesos, dio a conocer la firma consultora de mercados Kantar. La empresa presentó su estudio anual del Supertazón, en el cual expone que, si bien es el evento deportivo más esperado en los Estados Unidos, en México está lejos de pasar desapercibido, ya que es un deporte con enorme tradición y creciente afición. Se estima que 90 por ciento de los televidentes mexicanos verán el gran juego, lo que implica un incremento de 20 puntos con respecto a la edición del año pasado, cuando se anticipó que el espectáculo sería visto por siete de cada 10 personas. De acuerdo con Kantar, 59 por ciento de los consumidores afirman que el principal motivo para ver la final de la NFL es el juego mismo; 56 por ciento lo verán por socializar o pasar el rato con amigos y familia, mientras 50 por ciento están interesados en el show de medio tiempo que ofrecerá Usher. Sin embargo, este año hay un componente adicional que abona en el terreno del espectáculo, y será la presencia de Taylor Swift en el público, ya que apoyará a los Jefes de Kansas City, equipo en el que juega su pareja sentimental, Travis Kelce. Kantar indicó que 81 por ciento de los consumidores tienen planeado ver el Supertazón con familiares y amigos; 70 por ciento tienen considerado ser anfitriones del evento en sus hogares, mientras 22 por ciento prevén asistir a casa de amigos y sólo un 7 por ciento lo verán en un bar o restaurante. En torno a la comida, 74 por ciento prefiere las botanas saladas como primera opción al ver el juego, 59 por ciento se inclina por la pizza, 48 consumirá alitas y sólo 38 planea comer hamburguesas o tacos (los consultados podían elegir más de una posibilidad). En comparación con el año anterior, se nota un aumento de cinco puntos en el consumo del guacamole (44 por ciento contra 39 en 2023). La cerveza es la bebida preferida de los mexicanos para ver el gran partido este domingo con 77 por ciento de preferencia, 74 por ciento consumirán refrescos, y al igual que el año pasado, las bebidas de alta graduación (tequila, ron, whisky y vodka) verán el juego desde la banca, ya que serán consumidas por 38 por ciento y sólo 23 por ciento beberán agua y jugo. Kantar expuso que si bien el Supertazón se ve en su mayoría por televisión, no se limitan a esta opción: 52 por ciento de los espectadores prefieren seguirlo por la transmisión en televisión abierta y 29 por ciento optan por algún servicio de paga; este año, además, 8 por ciento tienen previsto sintonizarlo por medio de alguna plataforma digital como DAZN o NFL Game pass, el servicio de streaming oficial de la liga estadunidense. El primer Supertazón que se jugará en Las Vegas, Nevada, conocida por varios como la ciudad del juego, también abre grandes posibilidades para el mundo de las apuestas. En México, 66 por ciento de aficionados encuestados consideran que el ganador será San Francisco, y 34 por ciento tienen como favorito a Kansas City.