Félix Salgado Macedonio vs Mario Moreno Arcos, ¡Hay toro!
Clemente Martínez Rendón
“Yo he ganado todas las elecciones”, decía Mario Moreno Arcos, (lo que nunca dijo, que eran elecciones de estado en épocas priístas, pero te acabaste Rayovac) durante la campaña electoral, en la que enfrentó a la hoy gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ni a melón le supo a la Torita, le dio su primera arrastrada en el campo electoral, que ya no le quedaron ganas de volverse a topar con los toros, hoy en día se fue a refundir al partido naranja.
En lo personal me quedé con las ganas de ver un topón de Félix Salgado Macedonio vs Mario Moreno Arcos, ya que el ex priísta gritaba a los cuatro vientos, “yo las puedo todas”; este 2 de junio del presente año, veremos de cual cuero salen más correas. El Toro, ya anda en friega en la campaña electoral, es un tipo que arrastra mucha gente, tiene algo especial que muchos políticos quisieran.
Héctor Astudillo Flores ya anda recorriendo el estado, apoyando la campaña de Moreno Arcos, hace poco declaró ante los medios de comunicación, “muchas personas, me están llamando, para unirse al proyecto” lo que no entiendo es que si anda de presumido, el por qué esas mismas personas no votaron a favor de Mario Moreno Arcos en el 2021, perdió la credibilidad, por eso fue la derrota de los del PRIANRD.
Mario Moreno Arcos sabe perfectamente que el partido de Movimiento Ciudadano, no tiene militantes en muchas partes del estado de Guerrero, traen el presupuesto limitado para sus campañas electorales, y para acabarla de amolar, el candidato presidencial y turista de guerra Jorge Álvarez Máynez, no trae con queso las quesadillas, es un personaje político como bien lo dice el pan naranja, es tan nuevo que ni en su casa lo conocen.
Félix Salgado Macedonio, el morenista es un político ecuánime y una de las grandes cualidades que tiene, es que sabe escuchar y habla el mismo lenguaje del pueblo, por eso el arrastre de seguidores en todo el estado de Guerrero.
Moreno Arcos se siente poninas pochochas, pero el embate que le dará el Toro el 2 de junio, lo recordará para toda su vida, que ya no le quedarán ganas de volvérselo a topar, debemos de saber que Félix Salgado Macedonio, es pueblo, escucha al pueblo, apoya al pueblo y trabaja para el pueblo, es un líder nato en toda la extensión de la palabra, en síntesis, es un ¡hombrón!
Conclusiones:
PRIMERA. En el 2018 Félix Salgado Macedonio, para ese entonces fue el senador que más votos obtuvo en la contienda electoral, junto a Nestora Salgado García, que fueron de 764 mil 328 sufragios efectivos, sabemos que el mapa político ha cambiado un poco, pero los morenistas sabemos que todavía tenemos Toro para rato.
SEGUNDA. Mario Moreno Arcos deberá de reconocer el liderazgo de Félix Salgado Macedonio, y de antemano sabe que no la tiene nada fácil, no es lo mismo llamar al toro, que verlo llegar, definitivamente sabe que va a una contienda muy difícil no sólo para él, también Movimiento Ciudadano de Guerrero la tiene complicada.
TERCERA. El único arroz negro que tiene Félix Salgado Macedonio en su campaña electoral rumbo al senado, (sé que muchos me entenderán y lo digo con mucho respeto), se llama Beatriz Mojica Morga, y saben de antemano del por qué de mi comentario, esperemos que eso no contrarreste los votos para la fórmula de Morena rumbo a la Cámara de Senadores, mientras tanto sabemos que ¡Hay Toro!