Evelyn Salgado Pineda, gobierna con firmeza y la ley en la mano
“Los alumnos deben de estar, en las aulas, aprendiendo“
Clemente Martínez Rendón
Gobernar Guerrero no es nada fácil y nunca lo será; desde que se consumó nuestra Independencia siempre ha estado vigente y ha formado parte de la historia de esta gran nación, llamada México. Nuestro estado libre y soberano siempre mantuvo la llama encendida de la esperanza y del cambio a favor de los más desfavorecidos, fuimos parte de la guerra sucia, donde se levantaron en armas Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas (el primero de Atoyac de Álvarez y el segundo de San Luis Acatlán) por todas las desigualdades que existieron en su época de lucha.
Nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha gobernado con firmeza, temple, pero sobre todo con la ley en la mano, a la oposición ya se le olvidó aquella noche trágica del 26 de septiembre del 2014, fue el Estado mexicano responsable por no haber actuado en el momento oportuno; Enrique Peña Nieto se esperó una semana para actuar, ya que la prensa internacional lo había exhibido.
La gobernadora se reunió de inmediato con la progenitora de Yanqui Kothan Gómez Peralta, ofreciéndole todo el respaldo para llevar a cabo la investigación conforme a la ley, pero sobre todo demostró su lado humanista y de manera inmediata tomó las decisiones que se tenían que llevar a cabo, aceptó las renuncias de los secretarios general de Gobierno y de Seguridad Pública y removiendo a la fiscal del estado, de acuerdo con sus facultades que consagra la Constitución de Guerrero.
El debate se encendió en la Cámara de Senadores, donde los panistas solicitaron la desaparición de poderes en Guerrero, pero salió al paso el senador Félix Salgado Macedonio y les cerró la boca con una excelsa contestación, diciéndoles que el PAN no tiene representación en nuestra localidad y los invitó a que vinieran, ya que el único pan que conocemos son los de Tlapehuala, Teloloapan, La Sabana y Chilapa, le faltó decir del pueblo de La Venta.
La noticia de la remoción no le agradó a la ex fiscal Sandra Luz Valdovinos, quien se aferró al puesto, cuando ella misma meses antes había solicitado al Congreso del estado separarse del cargo para atender asuntos personales y familiares, y regresó a la Fiscalía, destituyendo al vicefiscal de investigación.
Desde su llegada Valdovinos Salmerón fue acusada de abuso de autoridad y acoso laboral por el personal de la dependencia; hoy, no le queda más que esperar los diez días para que se cumpla con la decisión de la gobernadora.
Conclusiones:
Primera. Todo el respaldo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha demostrado su lado humano y franco para resolver tan penosa situación, como madre de familia sabe del dolor que tiene la madre de Yanqui Kothan Gómez Peralta y se tiene que llegar a fondo de este lamentable hecho.
Segunda. La ex fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón debe aceptar su remoción del cargo, para abonar a la concordia y crear las condiciones favorables al dialogo y que la tranquilidad vuelva no sólo a la capital, sino a todo el estado de Guerrero.
Tercera. No ha lugar a la desaparición de poderes en Guerrero, petición que hacen los del PRIANRD, ya que solamente hacen leña del árbol caído, se les olvida que gobiernan Guanajuato, son unos farsantes, truhanes y carroñeros de la política.
En Guerrero los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajan con toda formalidad, en nuestro estado hay gobernanza, además tenemos una gobernadora firme y humanista que trabaja a favor de todos los guerrerenses.