Maestros de la secundaria general Bicentenario, ubicada en Llano Largo, suspenden labores
Demandan la reconstrucción inmediata de las instalaciones de la escuela
Héctor Briseño
Maestros de la escuela secundaria general Bicentenario, que se encuentra en el fraccionamiento Costa Dorada de Llano Largo, suspendieron labores la mañana de ayer miércoles, para demandar la reparación urgente de las instalaciones educativas.
Daniel Albarrán Alba, trabajador del plantel, expresó que docentes decidieron manifestarse para presionar a las autoridades a que impulsen la reconstrucción inmediata de la escuela.
Advirtió que es una de las escuelas con mayor matrícula en Acapulco.
“No nos parece correcto que los niños pierdan clases por falta de infraestructura”, señaló Albarrán Alba, quien mencionó que desde el paso del huracán Otis ocasionó numerosas afectaciones, pues fue edificada con material de PVC.
En la escuela hay alrededor de 650 alumnos en un solo turno.
Albarrán Alba detalló que el personal docente inició clases en enero pasado, y actualmente los estudiantes se presentan dos días a la semana, según su grado escolar, para maximizar los espacios.
Lamentó que “nos hemos visto en la necesidad de parar labores, pues mientras estábamos laborando no nos vinieron a reconstruir, no nos pusieron atención, no tenemos salones ni las condiciones adecuadas para trabajar”.
Los docentes demandan la reconstrucción inmediata de la escuela a todas las dependencias involucradas, como la Secretaría de Educación Guerrero, la Secretaría del Bienestar y el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, entre otras, para que los alumnos ya no sean afectados, y puedan tomar clases todos los días de la semana.