Comienza la 87 Convención Bancaria en el centro de convenciones Mundo Imperial
Héctor Briseño
La mañana de ayer jueves inició la 87 Convención Bancaria en el centro de convenciones Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco, con la participación de más de mil asistentes, en esta ocasión con el lema “El progreso de México, responsabilidad compartida”.
La seguridad fue reforzada en el interior y en el exterior del recinto sede del encuentro.
Elementos de la Guardia Nacional se mantuvieron apostados a lo largo de cruceros y áreas públicas en el bulevar de las Naciones.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que desde las primeras horas de la mañana, elementos de la policía estatal, con apoyo de binomios caninos, llevaron a cabo labores de inspección en el interior y exterior de los espacios donde se lleva a cabo la convención.
En el interior del Mundo Imperial, fueron establecidos dos filtros de revisión a los asistentes a la sala de conferencias principal.
Incluso, los periodistas son sometidos al filtro después de regresar de la sala de prensa, para dirigirse nuevamente a los salones del evento.
Proyecciones de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco estiman que jueves y viernes se alcance una ocupación hotelera de entre 60 y 65 por ciento a nivel general en Acapulco, con una base de 9 mil habitaciones de hotel disponibles.
Mientras que se espera que la zona Diamante de Acapulco alcance una ocupación hotelera del 90 por ciento.
Entre los temas a tratar en esta convención bancaria, se encuentran la educación financiera, la inteligencia artificial y el cambio climático.
Asimismo, se espera que este viernes por la mañana, se presenten ante los banqueros de México, por separado, los candidatos a la presidencia de la República.
Para cerrar este evento, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, participarán en la ceremonia de clausura.