Habitantes de la zona Diamante dan su respaldo a Félix Salgado Macedonio
Para garantizar las reformas de AMLO hay que garantizar el Plan C, indica
MSSP
Habitantes de poblados de la zona Diamante de Acapulco respaldaron la tarde de ayer al candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, a quien agradecieron el apoyo que les ha dado en distintas luchas y, de manera reciente, tras el paso del huracán Otis en octubre de 2023.
Félix Salgado Macedonio acudió al poblado Alfredo V. Bonfil en donde caminó acompañado de simpatizantes hasta el templete, ubicado cerca de un acceso a la playa, y recibió una calurosa bienvenida de habitantes y restauranteros de la zona.
Acompañado de quien será su suplente en la próxima legislatura Arturo Pérez Pérez, Félix Salgado escuchó mensajes de agradecimiento hacia él y Morena de parte de prestadores de servicios, viveristas y comisarios, quienes ofrecieron su voto masivo para consolidar la Cuarta Transformación.
El candidato a senador puntualizó que un servidor público debe estar al servicio del pueblo pues tiene un salario por ello, y no debe cobrar nada extra ni afectarlos.
Dijo que con el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los beneficios hacia el pueblo son un derecho y aún faltan más por conquistar, con el paquete de 20 reformas que impulsó, para lo que se necesita ganar la mayoría calificada, pues algunas de ellas son constitucionales.
Recordó que los partidos de derecha se burlaron del pueblo al rechazar las iniciativas de López Obrador a pesar de que representaban beneficios, por lo que el 2 de junio es momento de cobrárselas.
El senador con licencia indicó que para el siguiente sexenio, además de las propuestas pendientes, se aprobarán las que impulse la candidata a presidenta de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, quien representa la continuidad del gobierno humanista del Presidente.
Para ello se necesita lograr la mayoría calificada en las cámaras de Senadores y Diputados, lo que se hará en urnas con el apoyo ciudadano el 2 de junio, como parte del Plan C.
“Se tiene que acabar con ese gasto discrecional y corrupto que no llega a la gente más pobre, tenemos que poner orden y para eso necesitamos su respaldo y su apoyo, esta es la Cuarta Transformación, esto es Morena, ahora viene Claudia, Andrés ya puso el primer piso, ahora viene Claudia con el segundo piso de la Cuarta Transformación”, expresó.
Dijo que se debe terminar con la burocracia dorada, cerrar la llave arriba para que llegue a los de abajo, como se logró con la austeridad republicana que permitió crear y consolidar los programas sociales y el sistema de pensiones, que ahora es constitucional.