Desde Tixtla, Félix Salgado Macedonio se pronuncia por la paz y contra la violencia
Los gobiernos de la 4T son humanistas; nadie quiere la guerra, asevera
MSSP
El candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, se pronunció por la paz y el desarrollo de los pueblos, y en contra de la violencia y la confrontación como una forma de gobierno. “No a la guerra, sí a la paz” comentó.
En su mensaje ante simpatizantes en el Zócalo de Tixtla, el abanderado de Morena expresó que los gobiernos de la Cuarta Transformación son humanistas y no combaten la violencia con más violencia, sino con atención a las causas que la originan, pues la paz es una de sus máximas.
“Aunque a aquellos les duelan, y no es cobardía, es humanismo. ¿Quién quiere la guerra? ¡Nadie! ¿Quién quiere las armas? ¡Nadie! ¿Quién quiere la violencia? ¡Nadie! Entonces ¿qué queremos?, paz, desarrollo y amor, y eso lo logran los buenos gobiernos, honestos, por eso esa es nuestra tesis, ese es nuestro camino: amor y paz”, expresó.
Acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, Salgado Macedonio dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es de los más humanistas que ha tenido México y desde el principio se pronunció por “abrazos, no balazos”, lo que fue criticado por la oposición, porque según ellos, quería violencia y armas.
Recordó que el panista Felipe Calderón Hinojosa gastó en rifles y armas que ingresó al país durante su gobierno de manera ilegal, con lo que inició una guerra simulada contra la delincuencia organizada, por eso los partidos de derecha se enojaron cuando López Obrador prefirió atacar las causas que originan la violencia.
El senador con licencia resaltó que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se logró rescatar a un grupo que estaba en el abandono por falta de oportunidades; también se ha atendido al sector educativo con becas a estudiantes y con el programa La Escuela es Nuestra, con el que llega el recurso directamente a los centros educativos.
Félix Salgado Macedonio celebró que en Guerrero la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, replica el humanismo de López Obrador y trabaja con el corazón, y puso como ejemplo el caso de Tlacotepec, municipio estigmatizado por la violencia, en donde en lugar de armas y confrontación construyó una universidad, que representa una oportunidad para los jóvenes.
Dijo que a nivel nacional la candidata a presidenta de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, gobernará con visión humanista, y puntualizó que requiere las herramientas de trabajo para poder construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, lo que se logrará desde las cámaras de Senadores y Diputados.
Por ello resaltó que es necesario ganar la mayoría calificada, lo que se conseguirá en urnas el próximo 2 de junio, pues el pueblo es sabio, tiene memoria, y decidirá si el país se libera de la derecha o permite más saqueos.
El candidato destacó que el dinero alcanza para los programas sociales a favor del pueblo si hay honradez y austeridad, y reiteró el llamado a votar 5 de 5 en las boletas.