Inicia el Poder Judicial entrega de información de interés para la sociedad
MSSP
El magistrado presidente Raymundo Casarrubias Vázquez, titular del Poder Judicial del estado de Guerrero, se reunió en la sala de Plenos en Ciudad Judicial Chilpancingo, con personal del CNIJE y SNIEG, dependientes del Inegi, para dar inicio a los trabajos referentes a la entrega de información de interés para la sociedad.
El Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal (CNIJE), dependiente del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), tiene como objetivo generar información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño del Poder Judicial de cada entidad federativa, específicamente en las funciones de gobierno, impartición de justicia para adolescentes, justicia alternativa y/o mecanismos alternativos de solución de controversias, servicios periciales y defensoría pública. Lo anterior, con la finalidad de implementar acciones de vinculación con el quehacer gubernamental, dentro del proceso de diseño, operatividad, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional en dichas funciones.
El magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez destacó la importancia de la información que se proporcionará y resaltó que el Poder Judicial es un sujeto obligado a transparentar y permitir el acceso a su información, así como proteger los datos personales que obran en su poder.
Afirmó que los datos coadyuvarán a conocer el comportamiento del Poder Judicial en el manejo de la información, y al hacerlo en tiempo y forma, permitirá cumplir cabalmente con lo que solicita el Inegi.
Por su parte, el director general de Administración y Finanzas, Antonio Sebastián Ortuño, instó a las áreas cumplir con los plazos para la entrega de la información solicitada que coadyuvará a la mejor toma de decisiones.
Comentó la disposición del personal del Tribunal Superior de Justicia para coadyuvar con el Inegi y asumió el compromiso de cumplir con los tiempos de entrega de manera oportuna.
Por su parte el coordinador de Asesores, Adrián Vega Cornejo, reconoció que es una obligación que todas y todos tienen como servidores públicos, pero destacó la disposición de cada uno en el ámbito de sus responsabilidades.
Por su parte el ingeniero Gilberto Velázquez, jefe del Departamento de Estadística de Gobierno del Inegi, agradeció el apoyo al magistrado presidente, Raymundo Casarrubias Vázquez, y a su equipo de trabajo.
En esta reunión estuvieron presentes jefes de áreas del Poder Judicial y funcionarios del Inegi.