Inician la ruta de implementación de la Política Estatal Anticorrupción
MSSP
Integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero (SEAGro) iniciaron ayer lunes la ruta de implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Guerrero (PEAGro) en la sede de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Durante la primera mesa de trabajo abordaron el diseño del programa de implementación del PEAGro, en su Eje 1 “Combate a la corrupción y a la impunidad”.
El titular de la ASE y anfitrión del encuentro, Marcos César Paris Peralta Hidalgo, integrante, además, del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, dio la bienvenida a los participantes de este grupo técnico.
Resaltó la relevancia de este trabajo inédito en Guerrero, al tener la gran responsabilidad de desarrollar estrategias para la implementación de la Política Estatal Anticorrupción en Guerrero.
Explicó que las mesas de trabajo tienen el objetivo de intercambiar ideas y experiencias encaminadas al robustecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Guerrero, así como diseñar estrategias e impulsar acciones para optimizar la operación de los Órganos Internos de Control y de las unidades de responsabilidad en los diferentes entes.
El presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, Carlos Morillón López, destacó el trabajo coordinado entre las instancias que integran el Sistema Estatal Anticorrupción para la creación de la PEAGro.
Además, se congratuló con la puesta en marcha de esta segunda etapa de implementación, brindando satisfacción y confianza en la ciudadanía, con resultados de calidad.
Durante su mensaje en la inauguración, la secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Itzel Figueroa Salazar, enfatizó el objetivo de erradicar las malas prácticas y los actos de corrupción, como parte del combate integral de la impunidad, a través de estrategias definidas para poner ya en práctica la PEAGro.
Las mesas de trabajo se desarrollaron entorno al Eje 1 de la PEAGro, integrado por 10 prioridades, en las que participaron 3 servidores públicos de cada una de las dependencias integrantes del Comité Coordinador del SEAGro.