Familiares de los 43 deciden levantar el plantón frente a Palacio Nacional en CDMX
Insisten en que les entreguen los más de 800 folios que el Ejército tiene del caso
Antonio Hernández
Después de cinco días de mantenerse en protesta frente al Palacio Nacional, los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron ayer que han decidido levantar el plantón, aunque enfatizan que siguen firmes en su lucha.
En una conferencia de prensa realizada en el escenario preparado para conmemorar el Día del Trabajo, este 1º de mayo, los familiares de los normalistas, acompañados por sus asesores legales y representantes de la normal rural de Ayotzinapa, informaron que, a pesar de haber solicitado una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de las elecciones, la respuesta de la Presidencia fue programarla para el 3 de junio a las 11 de la mañana, un día después de los comicios.
Afirmaron que asistirán a esta cita acompañados de sus abogados, expresando su desacuerdo con la decisión del gobierno de posponer el encuentro. Sin embargo, decidieron retirarse para no tensar aún más las relaciones con el Presidente.
En un comunicado leído por Hilda Legideño e Hilda Hernández, manifestaron su pesar por la obstinación del gobierno en negarles información crucial, señalando que es inhumano priorizar los intereses políticos y electorales sobre la vida de 43 jóvenes estudiantes.
Insistieron en la necesidad de que se les entreguen los más de 800 folios que el Ejército tiene relacionados con el caso, rechazando los cálculos político-electorales del gobierno.