Xóchitl Gálvez no tiene un proyecto de nación para México
¡Xóchitl Gálvez, una pifia de la política mexicana!
CMR
Clemente Martínez Rendón
Si quieres hacer una fiesta, llama a Xóchitl Gálvez, ella la puede organizar, pero si quieres resolver un problema en México, tienes que llamar a Claudia Sheinbaum Pardo, palabras tomadas de un video en YouTube, en una mesa de diálogo con Leo Zuckermann, esa es la triste realidad de la candidata del PRIANRD.
Terminando el segundo Debate Presidencial, inmediatamente las mesas de diálogo le dieron vuelo a la hilacha, y los tres representantes de todos los candidatos presidenciables se perpetraron defendiendo cada quien a su candidato y candidatas.
Me tocó ver una mesa de diálogo donde la senadora del PRIAN, Kenia López Rabadán, defendía a Xóchitl Gálvez, ya sabemos que a gritos e interrumpiendo a cada uno de los panelistas, al final los del equipo de Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez la acorralaron diciéndole que su candidata no tenía un proyecto de nación para los mexicanos, solamente se la pasó de grosera y la regañaron por no respetar las reglas más elementales.
Xóchitl Gálvez sí, tiene un proyecto de nación, reviró, la senadora prianista. Entonces dínoslo, le dijeron los panelistas; “denme dos minutos por favor” –en lo que buscaba entre las hojas que llevaba consigo–, “ustedes sigan en lo que busco”. Finalmente dijo: “Aquí los tengo”, y terminó afirmando que “la candidata de nosotros hará más escuelas, más carreteras, más infraestructura”. Los dos panelistas soltaron la risotada, diciéndole a Kenia López Rabadán que esas no son propuestas de un proyecto de nación, finalmente fue el hazme reír de la mesa de diálogo.
Xóchitl Gálvez es una pifia, no ha realizado un proyecto de nación para los mexicanos, es un requisito elemental si quieres ser presidenta de México, quien le estaba elaborando el plan de gobierno a la candidata del PRIANRD era el neoliberal Carlos Urzúa (quien fue el primer secretario de Hacienda al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador), pero murió el 19 de febrero del presente año.
Xóchitl Gálvez es una ocurrencia de la política mexicana de Claudio X González, no tiene una cordura ni ecuanimidad, es soez, se cree chistosa, ofende a los millones de ciudadanos que escuchamos sus estulticias, nos dice que somos weyes si a los 60 años no tenemos casa propia, se le olvida que fueron los gobiernos prianistas, quienes no pusieron las condiciones adecuadas en materia económica para que los mexicanos saliéramos de esta pobreza extrema que afectó a nuestra nación en más de 40 años de gobiernos neoliberales.
Después del segundo Debate Presidencial, las encuestas ponen a la candidata del PRIANRD en tercer lugar, ya salieron los prianistas Alejandro Moreno y el babas de Marko Cortés a rogarle al candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, que decline a favor de Xóchitl Gálvez; Máynez ya les contestó, dice que sí renuncia, pero si ellos también renuncian a sus dirigencias y a sus curules plurinominales en las cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente. Hicieron mutis.
Como decía José Alfredo Jiménez, no hay bronca, (chistecito jejejeje). La del estribo para irnos, en pleno debate presidencial, Xóchitl Gálvez presume que es ingeniera (en el registro de profesiones aparece que es licenciada en ingeniería en computación) y soltó que una de sus propuesta es almacenar agua dulce en el lago de Texcoco, a lo que de inmediato le contestó, nuestra científica Claudia Sheinbaum, con una sonrisa entre sus labios, no se puede porque dicho manto acuífero es salado, y para no irme en blanco, ¡Hay Toro!