Inicia periodo de declaración patrimonial para las y los trabajadores y funcionarios municipales
Elizabeth García
El contralor interno del ayuntamiento de Chilpancingo, Erick Javier García Ocampo, dio a conocer que en cumplimiento a lo que marca la ley, las y los trabajadores y funcionarios municipales deberán presentar su declaración patrimonial durante el mes de mayo.
Asimismo, refirió que comprometido con la transparencia de los recursos públicos, el ayuntamiento de Chilpancingo que preside la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, inició con el proceso de declaración patrimonial del 1° al 31 de mayo, donde se estará apoyando a las y los trabajadores para el llenado correcto de 9 a 15 horas y de 15 a 21 horas de lunes a viernes.
Erick Javier García Ocampo, contralor interno municipal, dio a conocer que al rendir la declaración patrimonial los ayuntamientos incrementan su grado de transparencia y son reconocidos por los órganos fiscalizadores, como individuos responsables y comprometidos con la ciudadanía.
“A partir del año 2018 es una obligación de todos los trabajadores públicos, sin importar jerarquía, presenten su declaración patrimonial, como parte del instrumento de rendición de cuentas”, dijo.
Asimismo, recordó que Chilpancingo fue el primer municipio en incorporar una plataforma digital nacional, la cual la administra el Sistema Nacional Anticorrupción, sentando las bases y ejemplo a seguir otros municipios.
El contralor interno destacó que el trabajador administrativo realizará la declaración simplificada, mientras que el funcionariado realizará la declaración completa, “el personal de la Contraloría Interna orientará y brindará la ayuda correspondiente para el llenado de la declaración a todos los trabajadores que así lo requieran”.