La madrugada del miércoles un incendio consumió gran parte de los restaurantes Bambú y Tío Alex
Al sitio acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Acapulco
Héctor Briseño
Un incendio registrado la madrugada del miércoles consumió gran parte de los restaurantes Bambú y Tío Alex, que se encuentran en la zona de la Condesa de Acapulco, en la avenida Costera Miguel Alemán.
Las llamas iniciaron en uno de los establecimientos, ambos con techos elaborados con barrotes de madera y ramas de palma seca, por lo que rápidamente el fuego se extendió.
Al sitio acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Acapulco, que sofocaron el siniestro.
La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del municipio, informó que fue atendido un incendio suscitado en el interior de un restaurante ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la colonia Condesa. El reporte fue recibido a la 1:36 horas del miércoles.
La estructura afectada estaba fabricada principalmente de madera y palma, indicó la autoridad, sin embargo, personal de bomberos logró controlar y sofocar en su totalidad las llamas, aplicando técnicas de enfriamiento y evitando que el fuego se propagara a locales cercanos.
Se informó que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.
De manera preliminar, se registraron daños materiales parciales en el mobiliario.
En el caso del restaurante Tío Alex, apenas se recuperaba de los daños ocasionados por el huracán Otis, el pasado 25 de octubre, y recientemente abrió sus puertas al público, incluso ofrecía paquetes especiales para este 10 de mayo, Día de las Madres.
Por medio de su cuenta de Facebook, responsables del restaurante Bambú Condesa dieron a conocer que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Expresaron que “con el corazón apesadumbrado, nos dirigimos a ustedes con una noticia que nos llena de tristeza. Ayer en la madrugada del 8 de mayo, nuestro amado restaurante fue envuelto en un incendio por razones que desconocemos”.
Añadieron que “Bambú Condesa, más que un restaurante, un punto de encuentro para familias, amigos, viajeros, ha sido un santuario de alegrías y encuentros memorables. El incendio se llevó parte de lo que con amor y esfuerzo construimos, pero no podrán jamás extinguir los recuerdos y la calidez que cada uno de ustedes ha aportado a este lugar. Queremos expresar nuestra profunda gratitud por el apoyo incondicional que hemos recibido de parte de cada uno de ustedes a lo largo de los años”.