El Toro y Arturo Pérez, en Cualac y Tlapa de Comonfort
¡Félix Salgado Macedonio arenga a sus seguidores en La Montaña!
CMR
Clemente Martínez Rendón
Félix Salgado Macedonio y Arturo Pérez caminaron juntos ante cientos de sus seguidores en el municipio de Cualac, hasta llegar al auditorio municipal Enrique Aburto Meza. Acompañado del pueblo, el Toro sostuvo que “se necesitan las reformas electoral, judicial y eléctrica para que el pueblo respire y bajé el recurso a los más necesitados”.
A su paso por casas y establecimientos de este municipio indígena, el candidato saludó a simpatizantes, quienes refrendaron su apoyo y lanzaron porras.
En su discurso, Félix Salgado Macedonio criticó “la creación de nuevos partidos políticos en cada contienda electoral porque representa un derroche millonario, pues gracias a que la legislación lo permite se ha convertido en un negocio”.
En este proceso electoral se registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ocho partidos nuevos: México Avanza, Fuerza por México Guerrero, Partido de la Sustentabilidad Guerrerense, Movimiento Laborista Guerrero, Partido del Bienestar Guerrero, Regeneración, Partido Encuentro Solidario Guerrero y Partido Alianza Ciudadana.
El candidato a senador explicó que de acuerdo con la ley se requiere 3 por ciento del electorado para tener registro, un porcentaje fácil de lograr y que ha permitido que personas se dediquen a crear partidos políticos, pues se dan millones para las campañas y los que se benefician son los dirigentes. “Por eso la creación de partidos políticos es negocio y contra eso vamos, vamos a hacer una reforma para acabar con esto”, puntualizó.
Planteó que el porcentaje para mantener un registro sea de 10 puntos, además de reducir el presupuesto para las campañas, así como el número de regidores en ayuntamientos, mientras que para las legislaturas se eliminen las plurinominales, como establece la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Terminando el evento en Cualac, Félix Salgado Macedonio y Arturo Pérez continuaron su camino rumbo a Tlapa de Comonfort.
El candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, llamó a los militantes a no confiarse y a no pelear en las bases, pues si hay pleito es arriba. Dijo que la contienda no es por una persona, sino por el pueblo, pues “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
Félix Salgado convocó a usar el voto útil, 5 de 5 por Morena, el próximo 2 de junio, para que siga la Cuarta Transformación que inició el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el triunfo de la candidata a presidenta de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, quien dará continuidad al humanismo.
En su discurso, el candidato informó sobre el proyecto de ampliación de la carretera Cuautla-Tlapa-Marquelia, incluido en las 20 intervenciones a las vías de comunicación presentadas por Claudia Sheinbaum Pardo y que detonará la región.
El candidato informó a los asistentes que él tuvo la oportunidad de votar para que las pensiones se elevaran de programas sociales a derecho constitucional, uno de los logros más destacables de las políticas sociales de López Obrador, que retiró las pensiones de 5 millones mensuales que recibían los ex presidentes y utilizó el recurso a favor del pueblo.
Félix Salgado Macedonio y Arturo Pérez están haciendo una campaña a ras de suelo, de territorio con cercanía al pueblo, con el Sol encima de ellos, van camino al Senado, y para no irme en blanco, ¡Hay Toro!