Se dará atención prioritaria a la zona norponiente de Chilpancingo, afectada por deslizamiento de ladera
Elizabeth García
La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En esta reunión se dio prioridad a la atención de la zona norponiente de Chilpancingo, afectada por un deslizamiento de ladera.
Durante la mesa de trabajo se acordó implementar medidas preventivas ante el inicio de la temporada de lluvias en el municipio y, especialmente, en el área norponiente. Asimismo, se establecieron medidas de atención y auxilio para la población afectada.
“Como gobierno municipal, nos comprometimos a continuar aplicando estas medidas preventivas, lo que incluye la no autorización de permisos para remodelaciones y licencias en la zona que está en proceso de reubicación”, puntualizó Hernández Martínez.
Asimismo, se informó que existe un estudio realizado en la zona, aprobado desde 2023, el cual se atenderá a través del Fondo de Tipo Preventivo y en 15 días se realizará un recorrido y una reunión entre los tres órdenes de gobierno para brindar apoyo a todas las familias afectadas.