Cinépolis Galerías Acapulco (antes Gran Plaza), abre sus puertas luego del paso de Otis
Exhibieron varias películas en tres salas de 11 que fueron habilitadas
Héctor Briseño
Las salas de Cinépolis Galerías Acapulco (antes Gran Plaza), abrieron sus puertas ayer miércoles luego del paso del huracán Otis.
Tres películas fueron puestas en exhibición, Garfield, Planeta de los Simios y Mad Max, en tres salas de 11 que fueron habilitadas, las únicas hasta el momento en la franja turística, después del paso del huracán Otis, que devastó Acapulco el 25 de octubre anterior.
A partir de este jueves será también proyectado el filme Encarnada.
Con una breve y sencilla ceremonia de corte de listón, a las 13:40 horas del miércoles, trabajadores de la cadena de cines dieron la bienvenida a espectadores que esperaban ansiosos la apertura de las salas.
Además de Galerías Acapulco, están abiertos los Cinépolis Zapata y Sendero.
La gerente de Cinépolis Galerías Acapulco, Anabelia Barrientos, detalló que serán tres etapas para la reapertura de las salas, en la primera fase fueron abiertas tres.
“Realmente fue una remodelación, se cambiaron equipos, toda la tecnología dentro de las salas se cambió, mejoramos los sonidos, tenemos pantallas nuevas, proyectores láser, para tener mejor nitidez en las salas”.
Especificó que primeramente fueron abiertas las salas más pequeñas, y la más grande de ellas tiene 144 butacas, una de 123 sillas y otra de 108 lugares.
Anabelia Barrientos resaltó que la plantilla laboral se mantuvo al 100 por ciento, que se integra por 30 trabajadores operativos, además de personal administrativo.
Indicó que el cine operará desde las 12 hasta las 22:05 horas, dependiendo la afluencia de espectadores, y se espera que el próximo 20 de junio se abran más salas.
Las salas de cine se encuentran en el segundo piso de Galerías Acapulco, donde hay dos restaurantes abiertos, así como una tienda de productos de yogurt, entre otras, que sólo operan en un ala del centro comercial, donde todavía se efectúan labores de reconstrucción y remozamiento.