Pide arzobispo no dar espacio a ninguna reacción violenta durante las votaciones
Advierte que habrá conflictos que necesiten ser analizados y resueltos
Héctor Briseño
El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió no dar espacio a ninguna reacción violenta durante las votaciones, y enfatizó que llegó el momento de votar con entera libertad.
Por medio de un comunicado emitido con motivo de las votaciones del domingo 2 de junio, González González reflexionó que “hemos discernido quiénes nos parecen más confiables en su persona, con mejor preparación para el servicio que pretenden y con propuestas más esperanzadoras teniendo en mente el México que queremos construir”.
El arzobispo de Acapulco puntualizó que el voto es secreto y como tal, debe ser respetado plenamente.
Advirtió que seguramente habrá conflictos que necesiten ser analizados y resueltos, e insistió en que “ningún tipo de violencia abona a su solución. Hay instituciones encargadas de resolver estos asuntos. Desde ahora miremos en ellas el árbitro necesario para dirimir las diferencias, reconozcamos en ellas la autoridad para hacerlo y velemos que sean respetadas por todos”.
El arzobispo de Acapulco manifestó que “la violencia ya ha causado demasiado daño y sufrimiento. La paz de todos se construye desde el corazón de cada uno. Mirémonos todos unidos por un mismo propósito en esta jornada electoral, la búsqueda del bien común”.