Anuncia Norma Otilia nuevo Sistema de Movilidad Urbana en Chilpancingo
Elizabeth García
Para cumplir el compromiso de generar una mejor movilidad en la capital que incluya recuperación de espacios públicos e incentivos para otras formas de tránsito, el ayuntamiento de Chilpancingo avanza en la conformación del Sistema de Movilidad Urbana en la ciudad.
Durante la conferencia de inicio de semana que ofrece la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, la arquitecta Marisol Lozano Alonso, integrante del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción presentó el avance del proyecto que abarca la alameda Granados Maldonado, la plaza Benito Juárez, el parque Bicentenario, el Skate Park y culmina nuevamente en la alameda, mediante un circuito en las avenidas Benito Juárez y Vicente Guerrero.
Dicho Sistema de Movilidad incluye espacios para abordaje y descenso del transporte público, espacios peatonales y una ciclopista que conectará esta zona y dará movilidad hacia otros espacios de la ciudad.
El circuito incluye pasos peatonales, señalética, iluminación, postes con videovigilancia, bocinas conectadas a la alerta sísmica y botones de pánico ante emergencias.
Hernández Martínez explicó que en el diseño de este Sistema de Movilidad Urbana ha contado con la participación y asesoría de diversos organismos especializados en el tema como empresas, agrupaciones de profesionistas y especialistas en diversas áreas quienes han aportado ideas, han brindado asesoría y supervisión en distintos apartados.
“En este gobierno queremos avanzar también en la movilidad urbana y por ello decidimos impulsar este proyecto que no ha sido sencillo, pero quedará como un legado de esfuerzo, de inversión y sobre todo, de voluntad de esta transformación que necesita Chilpancingo”, destacó Hernández Martínez.
Anunció además que en las próximas semanas se darán más detalles y se culminarán algunos pendientes en las obras para que antes de que concluya este periodo de gobierno municipal se pueda tener listo para uso y beneficio de miles de habitantes de Chilpancingo.