Cientos de jóvenes disfrutaron de un concierto metalero efectuado en Iguala
Raymundo Ruiz
Cientos de jóvenes de varias partes de Guerrero, se reunieron en la plaza de las Tres Garantías, en Iguala, para participar en el histórico Underground Metal Festival, el cual presentó a grupos de metal extremo de Europa como fue Sacrificium de Alemania, así como Deuteronomiun e Immortal Souls de Finlandia.
Fue una noche especial e histórica para el movimiento del rock y metal en Guerrero, en uno de los lugares que han marcado la historia de México por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como el arraigo de la música regional mexicana, sobre la contracultura.
En este lugar, también acudieron adultos a quienes les llamó la atención la presencia de grupos extranjeros en emblemática plaza de Iguala, de manera gratuita. Los primeros en calentar el escenario fueron los guerrerenses de Las Águilas se Atreven, quienes comenzaron a darle la fuerza a la plaza de Iguala, para luego recibir a los alemanes Sacrificium, quienes presentaron lo más significativo de su repertorio a lo largo de 31 años de intensa actividad en la escena underground europea.
Después vino la banda de death metal melódico Immortal Souls, de Finlandia, que tiene 33 años de estar en los escenarios, sólo tocaron cerca de 15 minutos, debido a problemas técnicos de audio que se presentaron, sin embargo, emocionaron a los jóvenes y los asistentes al festival de metal extremo.
Más tarde vino Deuteronomium, de Finlandia, quienes cerraron la noche especial con esta banda que tiene también 31 años de carrera y varios discos grabados para la fanaticada metalera de los países escandinavos.
Los jóvenes se divirtieron y convivieron con las bandas, así como escucharon su propuesta musical y el trabajo que desarrollan dentro del metal extremo.
Esta gira por primera vez tocó tierras guerrerenses, de una forma en que se lograron los objetivos del festival que fue la convivencia, la fraternidad y el fomento a la paz entre la sociedad.