Fortalece Norma Otilia Hernández a Servicios Públicos con material de trabajo
Elizabeth García
Al reconocer la gran labor que realizan las y los trabajadores de Servicios Públicos para cambiarle la imagen a Chilpancingo, la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, les entregó material de trabajo.
Ante la presencia de la síndica municipal, las y los regidores, así como de la presidenta honorífica del DIF de Chilpancingo, el secretario de Servicios Públicos, Ernesto Vargas Avilés, agradeció la entrega de equipo de trabajo y estar al pendiente de las necesidades para la dependencia a su cargo, ya que en el pasado no tenían la atención adecuada, “hoy usted vino a cambiar todo el panorama, con usted sí alcanzó el recurso para trabajar adecuadamente, contamos con camiones, material y salarios puntuales”, dijo.
Benito Juárez Castañeda, trabajador de Servicios Públicos, agradeció y reconoció el compromiso de la presidenta municipal por dignificar a las y los trabajadores de las distintas brigadas de trabajo. En su intervención, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez dijo que al saber de las necesidades de las y los trabajadores, se comprometió a dignificar y respetar los derechos laborales, “ustedes han sido el corazón de esta administración, son los encargados de cambiar la imagen de Chilpancingo”, indicó Norma Otilia Hernández. “Hoy dignificamos a los trabajadores con aumentos que nadie se los puede quitar; por lo que no puede haber un retroceso en sus conquistas laborales, bonos, prestaciones y aguinaldos ya no se los pueden bajar; demostramos que hay sustentabilidad económica”, señaló.
Hernández Martínez comentó que como parte del reconocimiento a la labor que desempeñan en mantener limpios los parques y jardines, calles y avenidas, el Cabildo plural de Chilpancingo impulsó el Día de los Servicios Públicos a celebrarse el 2 de agosto.
Recordó que a pesar de haber recibido una administración colapsada financieramente, con adeudos institucionales y laborales, logró salir adelante gracias a las políticas públicas implementadas en austeridad, transparencia y combate a la corrupción, “cuando se quiere trabajar honradamente, se logran grandes beneficios para la ciudadanía”, dijo la primera edil.
En su intervención, el secretario de Finanzas y Administración, Francisco Apreza Méndez, dio a conocer que con una inversión de 980 mil pesos, se hizo entrega de 400 kits de uniformes, que consta de una camisola, un pantalón, un par de botas y chalecos impermeables.