Comerciantes de la Central de Abastos bloquean el bulevar Vicente Guerrero
Exigen seguridad debido a amenazas de un grupo de hombres armados
Héctor Briseño
Comerciantes de la Central de Abastos bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Vacacional, alrededor de las 12 del día, para exigir a autoridades estatales seguridad.
Explicaron que el domingo nuevamente recibieron amenazas de un grupo de hombres armados, quienes les pidieron el pago de una cuota.
Recordaron que en días recientes se manifestaron con un bloqueo vehicular, el pasado 22 de mayo, y que las autoridades montaron un operativo de seguridad, pero su presencia fue disminuyendo, hasta que las amenazas se reanudaron.
Explicaron que son alrededor de 4 mil comerciantes los afectados por las amenazas de extorsión, de la Central de Abastos y zonas aledañas al bulevar Vicente Guerrero, por lo que exigieron operativos que garanticen la seguridad de locatarios y pobladores.
Uno de los comerciantes mencionó que “se quieren quedar con nuestro mercado, somos gente trabajadora, gente comprometida, que diario llevamos el sustento a nuestra familia, no es posible que nos vengan a amenazar y amedrentar todo el tiempo”.
Insistió que “somos gente trabajadora, así como a nosotros nos han golpeado, en otros sectores de Acapulco también han golpeado a comerciantes”.
Advirtió que sí ha habido la seguridad que proporcionó el gobierno estatal, pero el domingo que no hubo presencia policial, se registraron amenazas en contra de los comerciantes, por lo que existe desesperación entre los locatarios.
El pasado domingo por la tarde se reportó un ataque con drones en el estacionamiento de la Central de Abastos, alrededor de las 6 de la tarde, sin que el hecho fuera confirmado o negado por las autoridades. El bloqueo concluyó a las 13:10 horas, luego de que autoridades estatales se comprometieron a entablar una mesa de trabajo y a brindar seguridad.