Bloquea un grupo de damnificados por Otis el crucero de la Base Naval de Acapulco
Exigen concluyan el programa de apoyo y reconstrucción tras el paso del huracán
Héctor Briseño
Un grupo de damnificados de diferentes colonias de Acapulco, realizaron bloqueos intermitentes en el crucero de la Base Naval de la colonia Icacos, en la avenida Costera Miguel Alemán, desde las 11 de la mañana, durante dos horas aproximadamente, para exigir que el gobierno federal concluya el programa de apoyo y reconstrucción tras el paso del huracán Otis, que devastó Acapulco el 25 de octubre anterior.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres, mostraron cintillos de enseres domésticos que nunca les fueron canjeados. Otros de ellos nunca fueron censados, y aseguraron que su casa tiene daños debido al huracán.
Reprocharon que con motivo de la veda electoral la entrega de apoyos a los damnificados fue suspendida y se dieron por concluidos los apoyos, por lo que pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, retomar el programa de ayuda a los afectados por el meteoro. Explicaron que son damnificados de colonias como Izazaga, Ejido, Icacos, Progreso, La Venta, Marroquín, Jardín y Pedregoso, entre otras.
Uno de los manifestantes, Felipe de Jesús Loyo Lozano, advirtió que “hay personas que tienen el cintillo y no les entregaron los enseres, hay quienes todavía tienen los vales de despensa”.
Señaló que “realmente no se ha atendido hasta sus últimas consecuencias a los afectados, hay todavía un grupo importante de viviendas, calculamos unas 15 mil, cuyos propietarios no han recibido un apoyo”.
Recalcó que “creemos que la veda electoral no aplicaba, por tratarse de un programa de emergencia”.
De Jesús Loyo recalcó que “hay personas que sí cumplen con lo que dijo el presidente López Obrador, que resultaron dañadas sus viviendas y se registraron, y no han recibido el apoyo, deben ser atendidas por la autoridad”.