El proyecto de la Escuela Municipal de Música seguirá y formarán una tecno banda, dice edil
Muchos jóvenes que iniciaron desde la fundación ya tocan en grupos
Francisco Díaz
Como una aportación al arte y a la cultura del municipio, al inicio de la presente administración, el regidor Pedro Piza Casiano fundó la Escuela Municipal de Música Popular, en la cual muchos jóvenes que quieren aprender a tocar algún instrumento acuden.
Con la finalidad de que continúe esta escuela, en su calidad de fundador, el regidor acudió con el alcalde electo Erik Catalán Rendón para hablar del proyecto y la respuesta fue que en la siguiente administración va a seguir, incluso dijo que formará una tecnobanda al servicio del municipio.
Luego de precisar que al momento la matrícula de la escuela es de 40 alumnos, Piza Casiano hizo la invitación a la población para que quienes quieran aprender a tocar algún instrumento pueden asistir a la escuela, ya que el único requisito es que tengan el instrumento que quieran tocar. Resaltó que la agrupación cuenta con maestros egresados de la Escuela Nacional de Música.
Piza Casiano confirmó que hace tres años se inició con ese proyecto con la finalidad de que los jóvenes aprendan algo productivo, “es una aportación que con mucho gusto hacemos a la sociedad”.
Agregó: “ya hablé con el edil entrante Catalán Rendón para pedirle que este proyecto no termine y la respuesta del presidente entrante fue que la escuela seguirá, incluso adelantó que con esos muchachos de la escuela se formará una tecnobanda que sea del municipio para eventos de nuestra localidad”.
Señaló que al nuevo edil le gustó el trabajo que se hace en favor de la juventud igualteca, por eso afirmó que los salarios de los maestros que impartan sus conocimientos en esa escuela, serán cubiertos por el municipio. Añadió que muchos de los jóvenes que iniciaron con la fundación de esa escuela, ya tocan en algunos grupos musicales de la localidad.