El gobierno estatal tendrá presencia permanente en Acapulco, se compromete Evelyn Salgado
En una ceremonia en el parque Papagayo, entrega tinacos a 195 familias
Héctor Briseño
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó la entrega de tinacos a 195 familias, en ceremonia efectuada en el parque Papagayo, como parte del programa de Acciones Emergentes.
Salgado Pineda recalcó que el gobierno estatal tendrá presencia permanente en Acapulco a través de la aplicación de diferentes programas, así como la realización de las jornadas comunitarias Transformando Guerrero, en colonias como Zapata, Renacimiento, Progreso y en sitios turísticos, como las playas del puerto, como parte de los trabajos de reconstrucción de Acapulco, luego del impacto ocasionado por el huracán Otis, el 25 de octubre pasado.
Asimismo, Salgado Pineda anunció que se seguirán invirtiendo recursos en el parque Papagayo, con la intención de mejorar sus espacios. En su intervención, Salgado Pineda resaltó la coordinación con la presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez.
Recordó el compromiso desde el inicio de su gobierno, que es transformar al puerto de Acapulco con acciones que fomenten el bienestar de las familias acapulqueñas.
Mencionó que “el huracán Otis dejó una dura lección, fueron momentos de tristeza y desesperación”, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo decidido al puerto.
La mandataria estatal recalcó que ahora continúa el segundo piso de la transformación en Guerrero y en Acapulco, y resaltó los programas implementados por el gobierno estatal con ayuda del gobierno federal.
Salgado Pineda citó que se están construyendo viviendas dignas, mientras que mil 300 mujeres recibirán la Tarjeta Violeta, para ayudar a féminas en situación de vulnerabilidad, y advirtió que en algún momento las mujeres han sufrido algún tipo de violencia.
En tanto, el titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Pablo Andre Gordillo Oliveros, resaltó que con el programa de Acciones Emergentes se han beneficiado a más de mil familias de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Subrayó que este año los beneficiarios no tendrán que realizar ningún aporte económico como contraparte para recibir el apoyo.
Agregó que los programas continuarán en el 2024, como Construyendo Bienestar y la Tarjeta Violeta.