Alumnos de 3° de primaria de la comunidad El Súchil obtienen el premio Core Values
Representaron a Guerrero en el Concurso Nacional de Robótica
Rodolfo Valadez
Alumnos de tercer grado de la primaria Pablo Galeana, de la comunidad de El Súchil, en Tecpan, obtuvieron el premio Core Values (Valores Fundamentales), dentro del Concurso Nacional de Robótica, en la modalidad remota, con el programa de First Lego League Explorer.
Los menores, que son asesorados por la profesora Flor Zulema Espinoza Núñez, obtuvieron el premio en la categoría Core Values (Valores Fundamentales), con el que se reconoce el trabajo en equipo y la importancia de enfrentar proyectos que les ayude a estimular sus habilidades.
De acuerdo con la asesora de los estudiantes, en el concurso participan escuelas primarias de varios estados del país mediante la modalidad remota, y en esta ocasión la primaria Pablo Galeana representó a Guerrero en la categoría Explorer donde obtuvo el reconocimiento.
Abundó que el trabajo que presentaron los niños y niñas que conformaron el grupo, fue también algo que sirvió para descubrir y conocer el impacto positivo mediante la inclusión, diversión e innovación, que son valores que se requiere aplicar en esta disciplina.
En entrevista, dijo que es la cuarta ocasión que la escuela participa en el concurso nacional, en el que anteriormente también han obtenido reconocimientos en las categorías de Maqueta y Programación.
Agregó que para la selección de los estudiantes se involucra a todos los profesores de la escuela quienes seleccionan a los menores con las cualidades para la formación de un grupo de trabajo, que puede incluir además a niños y niñas con discapacidad.
Indicó que los premios a los menores que participaron en esta ocasión son reconocimientos y medallas de parte de los organizadores del concurso, mismos que esperan lleguen en los próximos días, además de otros incentivos por parte de la dirección de la escuela, y aseguró que los participantes son una motivación para los demás estudiantes de la escuela, lo que queda de manifiesto por el interés especial que demuestran los estudiantes por estar presentes en la clase de Robótica.