Fuerte lluvia causa estragos en Chilpancingo; deja por lo menos tres viviendas inundadas
Se reportaron deslaves que dejaron gran cantidad de material pétreo
Juan Manuel Molina
Una fuerte lluvia registrada la madrugada de ayer lunes, causó estragos en Chilpancingo, dejando por lo menos tres viviendas inundadas.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, la lluvia se presentó alrededor de las 3 de la madrugada y abarcó otros municipios de la región como Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Ahuacuotzingo, Chilapa, Zitlala, José Joaquín de Herrera y Mochitlán.
En estos municipios no se reportaron incidentes mayores. En el caso de Chilpancingo, los reportes que se dieron a conocer fue que en tres barrancas hubo deslaves que dejaron toneladas de material pétreo.
De entrada, en recorridos que realizó la Coordinación de Bomberos en Chilpancingo, se detectaron varios puntos donde se presentaron encharcamientos, derivado del taponamiento de alcantarillas en gran parte por residuos sólidos.
Lo más significativo fue en la colonia Galeana, donde tres viviendas se inundaron, por lo que las familias tuvieron que ser auxiliadas y trasladadas a un refugio temporal.
No se reportó ninguna persona lesionada, pero sí hubo daños materiales.
Se reportaron deslaves que dejaron gran cantidad de material pétreo y que dañaron dos vehículos en la colonia Emiliano Zapata y Plan de Ayala.
También en la calle Principal de la colonia Libertad, se reportó que la crecida del agua de la barranca arrastró un vehículo, también sin que hubiera personas lesionadas.
En la carretera Chilpancingo-Tixtla, hubo un accidente que involucró a un automóvil compacto, el cual volcó en los carriles en dirección hacia la capital.
Del aparatoso accidente tampoco se reportaron personas lesionadas, sólo se informó que pudo haber sido el asfalto mojado una de las causas del incidente.
Para los próximos días, las autoridades pidieron a la población tomar las precauciones correspondientes ante la presencia de lluvias aisladas.