La OFA cierra la primera parte de su temporada con concierto en la parroquia de Acapulco
El programa incluyó temas de Guerrero y piezas musicales de la ópera Carmen
Redacción
El pasado domingo, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció el último concierto de la primera parte de su temporada en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el Barrio del Hueso de la colonia Centro.
El programa incluyó temas de Guerrero y una selección de piezas musicales de la ópera Carmen, del compositor francés Georges Bizet. Después de las 7 de la noche, decenas de personas se reunieron, en su mayoría vecinos de la iglesia, para disfrutar de la orquesta dirigida por Bartholomeus-Henri Van De Velde. Entre las piezas interpretadas se encontraron el Preludio y la Aragonesa de Bizet, que se entremezclaron con La San Marqueña, Ahí va el otro y Atoyac, generando aplausos por la interesante mezcla de estilos. Además, el programa incluyó Intermezzo, Las Seguidillas, Los Dragones de Alcalá, Los toreadores y la popular Habanera, todas parte de la ópera estrenada en el siglo XIX que narra la historia de una atractiva gitana y su relación con un soldado, conflicto que surge entre su libertad y el amor.
Canciones como Adiós Acapulco, Papeles rotos, Camioncito Flecha Roja, Brisas del mar y la siempre coreada Acapulqueña también fueron interpretadas, generando numerosos aplausos del público. El concierto cerró con Canción del toreador, La Guardia montada y la Danza bohemia, intercaladas con Río Azul.
Esta presentación fue parte de los festejos del 76 aniversario de la fiesta patronal de la Virgen del Carmen. Con este concierto, la Orquesta Filarmónica de Acapulco ha completado un total de 26 conciertos en la primera etapa de su temporada 2024, denominada Notas de Esperanza. La OFA informará sobre el inicio de la segunda parte de la temporada a través de sus redes sociales oficiales.