Se aplicaron más de 200 mdp en Guerrero para el programa La Clínica Es Nuestra: IMSS
2 mil 204 integrantes del personal médico obtuvieron su plaza
Antonio Hernández
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que en el estado de Guerrero se han registrado mil 360 operaciones bancarias a través de los comités del programa La Clínica Es Nuestra.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo destacó que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son los estados que más apoyos reciben en el país bajo el programa IMSS-Bienestar.
Según el director del IMSS, las operaciones en Guerrero representan un total de 200.1 millones de pesos. Robledo detalló que mil 43 de estas operaciones fueron realizadas en ventanillas bancarias, sumando 197.9 millones de pesos, mientras que las 49 operaciones restantes se efectuaron en cajeros automáticos, representando 2.3 millones de pesos. A nivel nacional, se han registrado 20 mil 701 operaciones por un total de mil 866.3 millones de pesos.
Durante la conferencia, Robledo mostró algunas de las acciones llevadas a cabo con los recursos del programa. En el caso de Guerrero, presentó imágenes del centro de salud Santa Cecilia, el cual ha sido intervenido para mejorar su imagen institucional, incluyendo renovación de pintura e impermeabilización.
Robledo también informó que en Guerrero, 2 mil 204 integrantes del personal médico ya han sido basificados, es decir, han obtenido plazas permanentes. Sumando a la Ciudad de México, el total de personas con plazas permanentes asciende a 7 mil 123. El director del IMSS expresó su expectativa de que para el 1º de agosto de 2024, un total de 11 mil 934 personas sean basificadas.
Además, Robledo puntualizó que está abierta la convocatoria para el personal de enfermería, cuyo registro inició el 8 de julio y concluirá el próximo lunes 22. Esta convocatoria ofrece 3 mil 646 vacantes para dos mil 360 unidades en 27 estados del país, incluyendo Guerrero. El programa La Clínica Es Nuestra y las iniciativas de basificación del personal médico forman parte de los esfuerzos del IMSS para mejorar la infraestructura y los servicios de salud en las regiones más necesitadas de México. Estos esfuerzos están alineados con el objetivo del gobierno federal de asegurar el bienestar y la salud de todos los mexicanos.