Con más de 5 mil elementos de seguridad inicia el operativo de resguardo al turista
“Acapulco sigue fuerte, hermoso y seguirá siendo el número uno”: gobernadora
Héctor Briseño
Más de 5 mil efectivos de diferentes corporaciones de seguridad, como la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, Protección Civil, la Cruz Roja, la Promotora de Playas, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras instituciones, participan en el operativo de resguardo al turista de la temporada vacacional de verano en los destinos del estado de Guerrero, la cual inició ayer 17 de julio y concluirá el próximo 25 de agosto.
En la ceremonia del banderazo del inicio oficial de la temporada vacacional, en el parque de la Reina, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que será una gran temporada para Acapulco.
Subrayó que se trata de un arranque de temporada significativo, tras el impacto del huracán Otis, el 25 de octubre anterior, el cual puntualizó, fue devastador.
Salgado Pineda manifestó que “Acapulco sigue fuerte, hermoso y seguirá siendo el destino número uno”.
Agregó que en el operativo serán utilizados 422 vehículos y dos helicópteros, en un esfuerzo coordinado de vigilancia de diferentes dependencias en puntos carreteros, playas y sitios recreativos de la entidad.
En el mismo acto, Salgado Pineda entregó 40 motopatrullas a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, expresó que el sector turístico está preparado para atender a todos los visitantes.
Indicó que del 17 de julio al 25 de agosto próximo se espera una ocupación hotelera general superior al 68 por ciento, una derrama económica de 5 mil 800 millones de pesos y el arribo de más de 800 mil turistas a los principales destinos como Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y Acapulco, en cuyo caso específicamente, se espera la llegada de 594 mil turistas y una ocupación de 60 por ciento en la oferta disponible de cuartos de hotel.
Resaltó que se puso en marcha la campaña “Hola verano desde Guerrero”, con la colocación de espectaculares en puntos carreteros, aeropuertos y anuncios en pantallas de cine.
Quiñones Orozco enfatizó que a pocos días de cumplir nueve meses del impacto del huracán Otis, en Acapulco están en operación 221 de 281 hoteles que operaban antes del meteoro, con una capacidad de 10 mil 807 habitaciones, muchas de ellas renovadas, de poco más de 19 mil que se tenían hasta antes de octubre pasado.