Educar a la niñez, base para un mejor Guerrero, asegura Citlali Calixto
Ángel Pineda
La base para transformar Guerrero en un mejor estado, con paz y oportunidades, se encuentra en la educación y protección de la niñez y la adolescencia, expresó Citlali Calixto Jiménez. “Niñas, niños y adolescentes son el presente de nuestro estado, por lo que todo lo que hagamos como autoridades, maestros, directivos y familia para mejorar la educación, abrirá mayores opciones para vencer la pobreza, la inseguridad y la marginación”, añadió la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Durante lo que va del mes de junio, Calixto Jiménez encabezó una jornada de reconocimiento al desempeño educativo en la que convivió y felicitó a 650 niñas y niños que concluyeron su ciclo escolar en 20 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Acapulco.
“Cada niña y cada niño es una historia de esfuerzo, de disciplina, de constancia, de una familia que muchas veces tienen que esforzarse más, limitarse mucho para lograr que no dejen la escuela”, enfatizó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero.
“Cada sonrisa, cada lágrima de felicidad, cada abrazo de quienes concluyeron con mucho esfuerzo su ciclo escolar es un símbolo de esperanza, que nos obliga a trabajar más para lograr que la transformación de Guerrero les garantice las oportunidades para reescribir la historia y construir un mejor estado del que les hemos dado”, añadió.
Declaró que en cada encuentro invitó a sus “ahijados” a nunca dejar de prepararse: “no hay límites para el conocimiento ni la educación, y si de algo estoy segura, es que prepararse en las aulas es la mejor manera de enfrentar las realidades y los desafíos constantes”.
La diputada local por Morena estableció que las becas y otros programas sociales que otorgan los gobiernos federal y estatal, contribuyen a dar más oportunidades a las familias, pero sobre todo a niñas y niños para que continúen sus estudios.
“Desde el Congreso de Guerrero –resaltó– hemos logrado reformas educativas y de apoyo a la educación, hemos consultado a estudiantes y sus padres y maestros para hacer mejores leyes. Continuaré promoviendo reformas y acciones que garanticen que los centros educativos sean seguros y libres de cualquier tipo de violencia, donde se inculquen los derechos humanos y el desarrollo comunitario”.
Calixto Jiménez informó que reconoció el esfuerzo de todos los estudiantes de los planteles que apadrinó, en tanto que los incentivó con tabletas electrónicas y otros artículos para que continúen su desarrollo escolar.
“Soy una orgullosa madrina de 650 niñas y niños que están convencidos que con su esfuerzo, con disciplina, coraje, orgullo y estudio, cambiarán su vida y la de sus familias. Esa es la mejor alianza que se puede construir por Guerrero”, concluyó.