Se incendió una enramada en la playa Papagayo la madrugada del miércoles
Resultaron afectados los negocios Crepas Dubai y Marea Salada
Héctor Briseño
Una enramada de aproximadamente 70 metros cuadrados se incendió durante la madrugada de ayer miércoles en la playa Papagayo, registrando sólo daños materiales.
En el espacio ubicado sobre la franja de arena, en la playa Papagayo, con razón social Mi Vereda Tropical, se encontraban los negocios llamados Crepas Dubai y Marea Salada.
El fuego se suscitó después de la medianoche. Los locales registraron pérdida casi total, pues en la mañana se observó que se salvaron del fuego sillas y mesas de plástico, así como una pequeña estructura de cemento bajo lo que fue el techo del establecimiento.
El gobierno de Acapulco informó que elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio sofocaron las llamas.
Especificó que a las 00:04 horas, personal de la Dirección de Bomberos de Acapulco, recibió un reporte en el número telefónico de emergencia 911, sobre un incendio en el local con razón social Mi Vereda Tropical, en cuyo interior se ubican los negocios Crepas Dubai y Marea Salada.
Al lugar acudieron integrantes del Cuerpo de Bomberos de Acapulco, a bordo de las unidades 062, 064, 058 y 049, así como tres unidades de ataque rápido con capacidades de 5 mil y 10 mil litros de agua, con auxilio de brigadas de Protección Civil estatal.
Los bomberos controlaron la fuga de tanques estacionarios con capacidades de 300 y 100 litros de gas LP, y se resguardó un cilindro de 30 kilogramos sin fuga alguna.
El incendio fue controlado en su totalidad a las 02:01 horas del miércoles.
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal indicó que, según las primeras diligencias, el siniestro se originó por un desperfecto que presentaba uno de los tanques de gas del establecimiento denominado Mi Vereda Tropical, construido con material de mampostería, madera y palma.
El personal de Bomberos logró controlar y sofocar el incendio que afectó de manera parcial el establecimiento, sin reporte de personas lesionadas o pérdidas humanas, únicamente daños materiales, indicó la dependencia.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de diferentes corporaciones.