Isaveli Laina, la joven guerrerense de 22 años que formará parte de La Academia
Los pobladores de Tecpan vibraron con su participación en el reality show
Rodolfo Valadez
Los pobladores de la comunidad de Tetitlán, en el municipio de Tecpan, vibraron la noche del pasado domingo con la participación de la cantante Isaveli Laina en el reality show La Academia. La joven de 22 años logró ingresar como alumna y con ello ver realizado su sueño de incursionar en el medio artístico nacional.
Inicialmente, la cantante, después de efectuar sus respectivos castings, logró ingresar a los 20 lugares que compitieron el pasado domingo en el show de TVAzteca, para definir a los 18 alumnos que lucharon por ganar el concurso.
La trayectoria de la joven inició cuando tenía 8 años, seguramente por herencia, ya que su padre Isael Laina Ramos y abuelo Joaquín Laina Solís, son músicos de reconocida trayectoria en el municipio, aseguró Evelyn Verónica González Montaña, madre de la intérprete.
En entrevista, contó que Isaveli desde muy pequeña dio muestras de su talento. Gustaba de tararear las canciones del grupo de su abuelo La Mini Banda, que fue formado en la década de 1990. En el ámbito académico, su progenitora relató que terminó el Bachillerato más por condición de sus padres que por convencimiento propio, “ya que desde siempre su mira ha estado puesta en ser artista y se esfuerza día a día por lograrlo”, apuntó.
Asimismo, narró que su llegada a La Academia fue resultado de varios intentos que la joven efectuó desde que tenía 12 años. Su primera experiencia fue en La Academia Kids, donde a pesar de que quedó en el lugar 23 de entre más de 8 mil participantes, fue expulsada en el primer programa. Su siguiente intento fue para ingresar a La Academia, pero fue rechazada, a pesar de pasar los filtros correspondientes, por ser menor de 15 años. Corrió con la misma suerte en su siguiente intento ahora por ser menor de 16 años.
Su madre dijo que aunque los rechazos fueron duros golpes para su hija, su ánimo no mermó y continuó en su afán hasta que logró ingresar al reality show. Abundó que además de La Academia Isaveli Laina intentó ingresar en el reality show de Televisa Código Fama, sin éxito.
Isaveli Laina González forma parte del grupo de jóvenes cantantes tecpanecos que han visto a las redes sociales, principalmente la plataforma YouTube, como su mejor aliado para desarrollar su carrera. Aunque tuvo un paso fugaz por el Sindicato de Músicos de Acapulco, es su padre quien ha jugado un papel fundamental en su preparación como intérprete.
Recientemente, llamó el interés de una empresa productora con la que mejoró sustancialmente la calidad de sus videos musicales que actualmente se encuentran en los sitios de Internet.
Desde que Isaveli tomó la decisión de incursionar en el medio artístico, su madre también decidió apoyarla, por esa razón se le puede ver siempre a lado de su hija en sus diferentes presentaciones, “y en La Academia no podía ser la excepción”, afirmó la mujer. Isaveli Laina es la primera cantante originaria de Tetitlán en aparecer en La Academia, y su participación fue alentada por miles de guerrerenses, incuidos la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el alcalde de Tecpan, Jesús Yasir Deloya Díaz, quienes desde sus páginas en redes sociales llamaron a los guerrerenses a votar y apoyar a la joven artista.