Recalca el senador Félix Salgado Macedonio en Xochistlahuaca su agradecimiento a la gente
MSSP
Como parte de su gira de agradecimiento por la entidad, el senador electo Félix Salgado Macedonio recorrió ayer domingo la región Costa Chica, en donde destacó que gracias al apoyo del pueblo “estamos haciendo historia”.
En esta zona amuzga de Guerrero, acompañado por su suplente Arturo Pérez Pérez, el senador agradeció a los habitantes por haber creído en su proyecto y abrazar la Cuarta Transformación, por lo que la Cuarta Transformación los abrazará, “porque amor con amor se paga”.
Al dirigirse al pueblo con la ayuda de una intérprete, Salgado Macedonio indicó que actualmente las leyes constitucionales están en contra del pueblo, pero desde la izquierda se reformarán para que exista ahorro y el recurso baje a los más pobres.
Puntualizó que antes, a pesar de haber legisladores de izquierda, no lograban modificar las leyes porque era la minoría contra la mayoría del PRIAN y ahora, al lograr la mayoría calificada, se podrán aprobar las reformas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Félix Salgado resaltó que la transformación va empezando y al asumir la Presidencia de la República electa, Claudia Sheinbaum Pardo, continuará con el gobierno humano que ayuda a los que menos tienen, como a los adultos mayores, para lo que son necesarias las reformas judicial, electoral y energética.
El legislador expresó que Xochistlahuaca es campeón de la democracia con María Rojas Pineda al frente del municipio, a quien respaldarán para que tenga mayor presupuesto, así como al gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda.
Al tomar la palabra, el senador suplente expresó que se necesita de todos para construir la Cuarta Transformación, por lo que Sheinbaum Pardo ha priorizado la reforma constitucional que garantiza los derechos de las comunidades y de los pueblos indígenas y afromexicanos del país.
Esa reforma, detalló, les dará reconocimiento como sujetos de derecho y tendrán que ser considerados en toma de decisiones, como la obra pública, para que se respeten los usos y costumbres.