Inicia la entrega-recepción en el ayuntamiento de Chilpancingo
Juan Manuel Molina
La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y el alcalde electo, Alejandro Arcos Catalán, firmaron las actas para iniciar el proceso de entrega-recepción entre la administración saliente y la entrante.
Durante el evento, realizado en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, la edil morenista Norma Otilia Hernández comentó que el proceso sería transparente y que, a diferencia de la administración que ella recibió, su gobierno entregará un municipio fortalecido en materia financiera.
Por su parte, el alcalde electo por el PRD, Alejandro Arcos, destacó la importancia de que el proceso se realice con respeto y legalidad, subrayando que todo debe llevarse a cabo más allá de intereses políticos.
Este proceso de entrega-recepción será dirigido por un comité encabezado por Erick Javier García Ocampo, actual titular de la Contraloría Interna del municipio, junto con la secretaria general del ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos.
También formarán parte del comité el secretario de Planeación, Jorge Aurelio González Balbuena; el secretario de Obras Públicas, Carlos Alberto Leyva Vázquez; el secretario de Finanzas y Administración, Francisco Apreza Méndez; y la actual secretaria de Seguridad Pública, Martha Isela Velázquez Adame.
El comité de la administración entrante estará dirigido por el presidente electo, Alejandro Arcos Catalán, acompañado de otras figuras como Graciela Lilia Sánchez, Luis Edgar Flores Calvo, Víctor Hugo Carbajal Cabrera, Florencio Salazar Albarrán y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez. Además, participarán representantes de la Auditoría Superior del Estado y de la Secretaría de Finanzas del estado.
La semana pasada, el Tribunal Electoral del Estado confirmó los resultados de la elección en Chilpancingo, que dieron como ganador al perredista Alejandro Arcos Catalán.
La impugnación, que fue desechada por los magistrados electorales, había sido interpuesta por el morenista Jorge Salgado Parra, quien denunció varias irregularidades durante la jornada electoral.