Yunes Linares protesta como senador; encaró a panistas que lo llamaron traidor
El ex gobernador de Veracruz afirmó que es víctima de un linchamiento
Antonio Hernández Peralta
Miguel Ángel Yunes Linares asumió su cargo como senador de la República en medio de una acalorada sesión el pasado 10 de septiembre de 2024.
Yunes Linares, quien tomó el lugar de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez debido a una licencia por razones de salud, fue recibido con gritos de “traidor” por parte de senadores del PAN, su propio partido. El líder panista Marko Cortés había expresado su decepción, acusando a la familia Yunes de traicionar los principios del partido, y sugiriendo que un eventual apoyo a la reforma judicial impulsada por Morena sería muestra de dicha traición.
Yunes Linares respondió enérgicamente desde la tribuna, acusando a Cortés de cobardía y defendiendo la libertad de su voto, señalando que nadie le impondría una postura. También aseguró que ni él ni su hijo se doblegarían ante las presiones políticas, mientras que la mayoría de senadores de Morena lo recibían con aplausos, lo que enfureció aún más a sus correligionarios panistas. El ex gobernador de Veracruz afirmó que su familia ha sido víctima de una campaña de linchamiento y defendió a su hijo, quien sufre un grave problema de salud.
Yunes Linares respondió desde tribuna al dirigente del PAN, Marko Cortés, quien antes, desde esa tribuna del Senado le hizo un llamado a Yunes Márquez a no ser traidor, ni cobarde y presentarse a la sesión. “Aún hay tiempo”, recalcó el también senador.