Bienestar estatal entrega mil 267 constancias de cursos del programa Tarjeta Violeta a mujeres
El acto fue efectuado en el Polideportivo de Ciudad Renacimiento
Héctor Briseño
La Secretaría de Bienestar estatal entregó mil 267 constancias del programa Tarjeta Violeta a mujeres en la colonia Ciudad Renacimiento.
En acto efectuado la mañana del miércoles en el Polideportivo de Renacimiento, se dio por iniciada la segunda fase del programa Tarjeta Violeta, en lo referente a la capacitación.
El secretario de Bienestar estatal, Pablo Gordillo Oliveros, resaltó que en junio pasado iniciaron su participación en el programa 3 mil mujeres, quienes además de recibir un apoyo económico bimestral de 2 mil pesos, intervienen en cursos de capacitación laboral o para concluir sus estudios.
Gordillo Oliveros mencionó que se da seguimiento a cada una de las beneficiarias del programa, que se aplica en cinco municipios, Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Malinaltepec y Cochoapa.
De las 3 mil mujeres que se registraron inicialmente, detalló el funcionario estatal, 302 recibieron tratamiento psicológico, 492 continuaron sus estudios en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero; 203 recibieron capacitación de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y 2 mil 3 recibieron capacitación para el trabajo.
Gordillo Oliveros subrayó que se tuvo una tasa de éxito de 96.4 por ciento, pues de las 3 mil beneficiarias, 2 mil 884 cumplieron y se mantienen en el programa, con más del 80 por ciento de sus asistencias a los cursos, por lo que continuarán recibiendo su apoyo.
Agregó que en la segunda etapa del programa Tarjeta Violeta se suman tres nuevos componentes, para que las participantes puedan concluir su preparatoria, universidad y tener una vinculación laboral. De tal forma que 277 mujeres recibirán terapia psicológica, 392 continuarán sus estudios del nivel básico, 297 recibirán capacitación con la CMIC; 739 participarán en cursos de capacitación para el trabajo.
Asimismo, 400 son candidatas para concluir el nivel preparatoria, 409 podrán continuar con sus estudios del nivel bachillerato en la Universidad Autónoma de Guerrero, 400 terminarán sus estudios del nivel superior en la misma Universidad, y 86 serán vinculadas al mercado laboral a través de la Secretaría del Trabajo.
En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, explicó que las mujeres participantes toman cursos de herrería, plomería, pintura y electricidad.
Resaltó que ya fue realizada la dispersión de 6 millones de pesos, para beneficiar a 3 mil mujeres, de las cuales, 2 mil 884 cumplieron con el primer ciclo del programa, así como a 116 nuevas beneficiarias.
Salgado Pineda puntualizó que Tarjeta Violeta es un programa insignia, uno de los más importantes del estado de Guerrero, mediante el cual, mujeres que viven en zonas de alta marginación, reciben un apoyo, participan en cursos de capacitación laboral y reciben terapia psicológica, además de tener una oportunidad en el mercado laboral.