Prestadores de servicios piden estrategias de recuperación urgente ante crisis turística
Hacen un llamado para no bloquear y no causar más daño al turismo
Héctor Briseño
Prestadores de servicios integrados en el Frente del Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT) hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno a implementar una estrategia de recuperación del puerto, al advertir que luego del paso del huracán John, que generó lluvias superiores a 950 milímetros del 23 al 27 de septiembre pasado, la disminución de los turistas es alarmante.
Asimismo, hicieron un llamado a otros prestadores de servicios a no bloquear las calles, pues ello termina por dañar más a Acapulco como destino turístico.
La presidenta del Grupo FRAT, Dulce María Gómez Velasco, explicó que en la organización que encabeza, 70 familias dedicadas a la prestación de servicios en diversos rubros en la zona de playa, desde Hornos hasta Caleta, se encuentran a la deriva por la falta de visitantes. Los meseros, quienes rentan sombrillas, concesionarios, vendedores de refrescos y comida, viven en la incertidumbre.
Gómez Velasco clamó porque no se hagan más bloqueos a las vialidades, ya que ello agrava más la situación de Acapulco, aunado a la mala información difundida en redes sociales.
Subrayó que “no podemos permitir más bloqueos, tenemos que entender, todos estamos desesperados”.
Si bien se observó una ligera presencia de bañistas a lo largo de la playa Tamarindos el fin de semana, una de las más concurridas en temporadas de receso en el puerto, el ir y venir de comerciantes con viandas de comida y artesanías sin vender es permanente.
Gómez Velasco expresó que “las playas están listas, los comercios están abiertos, pero no hay turistas, las playas están solas, no hay nada, nosotros estamos hablando por el Grupo FRAT, pero en realidad todos los trabajadores de la franja de arena requieren un programa, desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja”.