Votó Manuel Añorve Baños a favor de que diversos programas sociales sean constituidos
Ángel Pineda
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores, Manuel Añorve Baños, emitió su voto a favor de la reforma para decretar constitucional diversos programas sociales pertenecientes a la Secretaría del Bienestar, como Sembrando Vida, Fertilizantes, Bienpesca, Pensión para los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, entre otros.
Además, el legislador guerrerense pidió que disminuyera la edad para que las personas pudieran ser beneficiarias del programa de pensión para los adultos mayores, es decir, que puedan ingresar y recibir estos beneficios desde los 60 años y no hasta los 65, con la finalidad de apoyar sus economías.
Añorve Baños dijo que en el Grupo Parlamentario del PRI, no son una oposición que duermen en el no y amanecen en el no, sino que todo lo contrario, son una oposición responsable que busca sacar adelante los acuerdos que benefician al pueblo de México y a los guerrerenses.
Explicó que particularmente los programas que van enfocados al campo deben quedar totalmente constituidos, pues el estado de Guerrero requiere de mayor impulso a las actividades campesinas.
Además, celebró que también se incluyeran los apoyos a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, ya que era indispensable darles seguridad y garantías de que los apoyos que reciben, van a permanecer sin importar los cambios de gobierno federal.
Finalmente, Manuel Añorve, a nombre de las y los senadores del Partido Revolucionario Institucional, reiteró su compromiso para seguir legislando con justicia y en apego a las principales necesidades de los más desprotegidos.