Catrina de más de ocho metros de altura adorna el parque Papagayo
Ángel Pineda
Como parte de las tradiciones mexicanas que recuerdan a quienes ya partieron de este mundo, el parque Papagayo colocó en la explanada principal una Catrina gigante como ofrenda monumental de este centro recreativo, en el marco de las festividades por el Día de Muertos.
Gracias al apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a su interés en el fomento y preservación de nuestras raíces y tradiciones, se pudo colocar esta gigante e impresionante Catrina que mide poco más de ocho metros de altura y más de seis de circunferencia.
Actividades culturales como estas se han venido desarrollando en este centro recreativo y el director del parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva, explicó que entre los materiales ocupados están telas, palos de bambú, hilos, alambre y otros implementos que son parte de lo que quedó de eventos pasados, salvo que se compraron algunos productos de bajo costo y las flores de cempasúchil. Luvio Villanueva resaltó el apoyo de los arrendatarios del parque que apoyaron para la elaboración de la Catrina gigante.
Así también, destacó la participación del personal que trabajó varias horas para su colocación, lo que habla de la unidad y compromiso entre los trabajadores.
Desde la noche del jueves que se colocó la Catrina gigante en la explanada del parque Papagayo, cientos de personas, familias, niños, jóvenes, algunos con trajes personificados se tomaron fotos y selfies de recuerdo.
Finalmente, el funcionario estatal mencionó que la Catrina estará instalada hasta este lunes, salvo que por las lluvias pudiera presentar algún desperfecto.