Tras casi un mes de su fallecimiento, el cuerpo de Liam Payne llega a Reino Unido
La fiscalía argentina ha imputado a tres personas por la muerte del cantante
Elizabeth García
La fiscalía argentina anunció ayer jueves que ha imputado a tres personas en relación con la muerte del cantante británico Liam Payne.
“Se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes”, informó en un comunicado la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 14.
Los fiscales indicaron que un primer sujeto que acompañaba al artista recibió las acusaciones de abandono de persona seguido de muerte, y de suministro y facilitación de estupefacientes.
Un empleado del hotel y una tercera persona también han sido imputados por suministro de narcóticos.
El mundo de la música perdió el pasado 16 de octubre al cantante Liam Payne, ex integrante de One Direction. A partir de ese momento, tanto su familia como sus seguidores han estado de luto, esperando que el cuerpo del artista pudiera regresar a Reino Unido, su lugar natal, para su funeral.
La prensa local informó que el cuerpo de Payne fue trasladado en la mañana del miércoles desde el Cementerio Británico de Buenos Aires, en donde se encontraba, y un empleado de la casa funeraria a cargo informó el martes a la agencia AFP que el mismo estaba siendo embalsamado y sería repatriado en las siguientes 24 o 48 horas.
Con unos minutos de retraso por el sorpresivo paro del sector de Intercargo que obligó a desviar algunos vuelos desde Aeroparque a Ezeiza, el avión que traslada el cuerpo del artista despegó a las 13:30 horas rumbo a Londres.
El operativo comenzó cuando alrededor de las 6 de la mañana efectivos policiales trasladaron los restos desde el cementerio británico hasta la parte de cargas del aeropuerto. Geoff Payne arribó cerca de las 11:30 y embarcó directamente por el VIP de Aeropuertos 2000; luego, permaneció en el VIP de British Airlines hasta la hora de partida del vuelo.
El último lunes se completaron todos los trámites, y finalmente, el jueves 7 de noviembre, Liam llegó a Londres en compañía de su padre, Geoff Payne, quien estuvo presente para coordinar el traslado de su hijo a casa.
Liam Payne falleció el pasado 16 de octubre en el Hotel Casa Sur de Palermo. El cantante, que había alcanzado fama mundial por ser parte de One Direction, murió al caer del balcón de su cuarto, ubicado en un tercer piso del alojamiento. Calificada de “muerte dudosa”, la autopsia arrojó que el intérprete de Teardrops había consumido varias sustancias y tuvo politraumatismos que derivaron en una hemorragia interna y externa que acabaron con su vida.